The Objective
Gente

La gran ausencia de los Ídolo: las hermanas Pombo, fuera de la gala por tercer año

Por tercer año consecutivo, María Pombo y sus hermanas se ausentan de los Premios Ídolo. Dulceida se pronuncia

La gran ausencia de los Ídolo: las hermanas Pombo, fuera de la gala por tercer año

Las hermanas Pombo | Gtres

María Pombo y sus hermanas llevan tres ediciones consecutivas sin acudir a los Premios Ídolo, incluida la gala de 2025, celebrada este jueves 11 de diciembre; una ausencia prolongada que ya se ha convertido en una constante dentro del panorama influencer.

La última vez que María Pombo y sus hermanas Marta y Lucía asistieron a estos premios fue en 2022, durante la primera edición del evento. Aquella noche tuvo un significado especial, ya que María fue reconocida con el galardón a Ídolo del Año, consolidándose como una de las creadoras de contenido más influyentes del país. Desde entonces, ninguna de las tres ha vuelto a pisar la alfombra roja de la gala.

En 2023 comenzó esta ausencia continuada, que se repitió en 2024 y que ahora se confirma también en la edición de 2025. Su no asistencia ha generado comentarios y especulaciones, especialmente teniendo en cuenta la relevancia que los Premios Ídolo han adquirido dentro del sector digital y el peso que históricamente ha tenido María Pombo en este ámbito.

La propia influencer ha explicado en distintas ocasiones que se trata de una decisión personal, vinculada a su bienestar, a no sentirse cómoda en determinados ambientes y a una nueva forma de gestionar su exposición pública. Sin embargo, no deja de extrañar que una de las creadoras de contenido más importantes del país, ni sus hermanas, acudan a los Premios Ídolo, sobre todo cuando están creados y organizados por Dulceida, que es, supuestamente, su amiga.

Dulceida de pronuncia sobre la ausencia de María Pombo en los Premios Ídolo

La cuarta edición de los Premios Ídolo volvió a convertir IFEMA en el epicentro del universo influencer. El evento, impulsado por Dulceida, reconoció una vez más a los creadores de contenido y streamers más destacados del año en categorías como ‘Lifestyle’, ‘Compromiso’, ‘Humor’, ‘Viajes’, ‘Health’ o ‘Moda’.

Aída Domenech (Dulceida) en los Premios Ídolo de 2025
Aída Domenech (Dulceida) en los Premios Ídolo de 2025. Gtres

La alfombra roja reunió a un sinfín de rostros conocidos de las redes sociales. La gran protagonista fue Aida Domènech (Dulceida), acompañada por su pareja Alba Paul. Junto a ellas, no faltaron nombres tan populares como Anabel Pantoja, Madame de Rosa, Lola Lolita, Laura Escanes, Sofía Surfers, Anita Matamoros, Verdeliss, Mery Turiel, Miri Pérez-Cabrero, Violeta Mangriñán, Fabiana Sevillano, así como Kira Miró y Lalachús, encargadas de presentar la gala. Completaron la lista Teresa Andrés Gonzalvo e Ignacio Ayllón, Marta Riumbau, Anna Ferrer Padilla, Marina Rivers, Elena Gortari, entre muchos otros, en lo que fue uno de los mayores encuentros vip de influencers y streamers que se recuerdan.

No obstante, como hemos comentado, volvió a ser muy comentada la ausencia de María Pombo, que por tercer año consecutivo no acudió a la cita. La influencer, embarazada de su tercer hijo —una niña a la que llamará Mariana—, optó por quedarse en casa junto a Pablo Castellano. Tampoco asistieron sus hermanas Marta y Lucía Pombo, ni sus cuñados Luis Zamalloa y Álvaro Huerta, lo que reavivó una vez más los rumores de rivalidad entre las consideradas como las dos grandes ‘reinas de Instagram’ en España: Dulceida y María Pombo.

Preguntada por esta ausencia, la anfitriona del evento respondió con firmeza y una sonrisa: «Pues está en su casa, a esta hora no lo sé. Digo, pregúntaselo a ella, pero al final es lo que digo, creo que le dais como mucha importancia. Yo me quedo con la pedazo de convocatoria que tenemos este año. Además, tenemos a mucha gente internacional. Y yo nunca me fijo en las ausencias de un sitio».

Y añadió, dejando claro que no quiere que el foco se desvíe del evento: «Tú le preguntas a ella lo que quieras. Yo te contestaré a todo de este maravilloso evento, que, ojo, que lo entiendo y no pasa nada. Pero me parece una tontería que ya…», zanjando así cualquier polémica sobre la falta de María Pombo en los Premios Ídolo.

Sea como fuere, lo que es evidente es que los Premios Ídolo quedan un poco ‘vacíos’ sin las hermanas Pombo, pues están entre las influencers más importantes, seguidas y aclamadas de España. Veremos si en alguna otra edición se animan a asistir.

Publicidad