The Objective
Gente

Ana Peleteiro y la odisea para encontrar nombre para su hijo: «Queríamos que fuera francés»

Su primera hija nació en 2022 y se llamó Lúa, en honor al origen gallego de la atleta, y en 2025 volvieron a buscar ideas

Ana Peleteiro y la odisea para encontrar nombre para su hijo: «Queríamos que fuera francés»

Ana Peleteiro posa en los premios Academia de la Moda Española, el 17 de julio de 2025. | | Europa Press

Ana Peleteiro ya ha elegido el nombre de su segundo hijo, el que nacerá a lo largo de este año nuevo 2026. La medallista olímpica y su marido, el también atleta Benjamin Compaoré, han vivido toda una odisea para encontrar el nombre perfecto. Ella misma lo ha explicado en sus redes sociales, recordando a sus seguidores que en su caso entran en juego mucho más que los gustos personales. Sus costumbres en este ámbito son distintas, ella gallega y él francés. Para la pareja ha sido importante encontrar un nombre que sonara bien en ambos acentos y que fuera cómodo de pronunciar para las familias de cada uno.

El segundo hijo del matrimonio se llamará León. Así lo han compartido este domingo en sus perfiles de Instagram. «Te deseamos antes de conocerte, te amamos antes de tocarte y ya has conseguido cambiar nuestro mundo. León, eres el latido que faltaba en nuestras vidas. Te esperamos, nuestro niño precioso, llenito de luz, amor y paz», escriben. Han desvelado este detalle especial de la mano de un vídeo casero, grabado entre los dos, en el que enseñan un body con el nombre del bebé bordado en una lana verde. El gesto ha sido aplaudido por su comunidad, que reúne a más de 500 mil personas, interesadas por la vida personal de la deportista.

El hijo arcoíris de Ana Peleteiro

Ana Peleteiro ha aclarado en stories esta elección. «Por fin os hemos podido revelar el sexo de nuestro bebé», transmite con emoción. Revela que en un primer momento estaban buscando nombres de niña, pues «En principio iba a ser niña y luego nos enteramos de una forma surrealista de que iba a ser niño». «Fue un shock, un shock increíble, un shock maravilloso. Estamos super felices. Es el sueño de toda familia, tener tu parejita, ver tus ‘mini tú’. Me hace muchísima ilusión», insiste. La anécdota de la revelación de género queda para otro momento y en este día se ha centrado en el dilema del nombre.

«León es un nombre de origen francés. Yo aquí en España no lo he escuchado mucho. Pero sí que es cierto que, igual que quisimos poner un nombre gallego a Lúa, para este queríamos uno francés», sigue relatando. En 2022 eligieron un nombre de origen gallego para la que fue su primera hija. En 2025 volvieron a soñar con nombres de bebé, cuando la pareja se quedó embarazada, pero a mediados del año sufrieron un aborto y nunca llegaron a desvelar las ideas que reunieron para su hijo. Ahora comentan que el segundo hijo suyo que nacerá tendrá un nombre en referencia al origen francés de Benjamin Compaoré, igual que el primero hacía honor al legado de Ana. Esperan a este bebé arcoíris para mediados de año, antes del verano.

El problema con el nombre León

«El nombre en francés que más nos gustaba, sin ninguna duda, era León. Nos rallaba que, en francés, el nombre se escribe con tilde en la ‘e’. Para que suene igual en español tendría que llevar tilde en la ‘o’», comenta la atleta a sus seguidores. La familia ha decidido modificar este nombre de origen francés a la pronunciación española, para que el niño crezca sin confusiones sobre su nombre, porque la familia está asentada en España. Ana y Benjamin quieren que los futuros compañeros de clase de León sepan llamarle correctamente y el niño no sufra una burla innecesaria que puede darse a esas edades.

Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré con su hija Lúa en 2022. | Europa Press

«Creo que es la rallada de todas las parejas en las que el padre y la madre son de países diferentes. Es muy complicado encontrar un nombre que ambas familias vayan a decir bien», se sincera la medallista olímpica. Recalca que este problema es leve y que no se da en las parejas de origen hispanohablante. En su caso, con una mezcla cultural franco-española, se deben encajar distintas «lenguas, pronunciaciones, formas de hablar». Ya vivieron este choque en 2022, cuando decidieron el nombre de su hija mayor. «Con Lúa fue super fácil, porque lo decía bien todo el mundo. Pero con León, sin embargo, nos estaba costando decidirnos», confiesa.

La tradición de la ‘L’

La pareja de deportistas ha decidido empezar una tradición: que el nombre de sus hijos empiece por la letra ‘L’. Primero llegó Lúa, y ahora conocemos a León. Esto marca una nueva etapa en el matrimonio de Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré. Se conocieron en 2016, pero su relación sentimental comenzó a finales de 2021, culminando en una boda el 23 de septiembre de 2023. Con el tiempo han superado dificultades duras como la de perder a su hijo no nacido en 2025. Hace unos días quisieron recordarle y reconocer públicamente que le tienen muy presente. Ana escribió: «Que nos tocara la lotería tres veces en un mismo año habría sido abusar, ¿no? Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande, bonito y especial para despedir este 2025. Gracias, vida, por tanta abundancia, amor y felicidad».

Publicidad