The Objective
Gente

Jorge Fernández, sobre la paternidad en plató: «Llegué a dejar el trabajo el primer año»

El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ cumple 20 años al frente del programa y recuerda su reto más personal

Jorge Fernández, sobre la paternidad en plató: «Llegué a dejar el trabajo el primer año»

El presentador de televisión Jorge Fernández en un evento en 2025. | | Europa Press

Jorge Fernández está disfrutando de unos días de nieve y esquí en los Pirineos. El año nuevo ha renovado sus ilusiones y metas en cuanto al deporte, y no ha esperado a hacerlas realidad desde el Valle de Arán. «Tengo mis rutas secretas para hacer trekking, para buenas caminatas con botas para la nieve o para el esquí de travesía. El paisaje es alucinante y vuelvo con a casa con energías renovadas», acaba de confesar en una entrevista sobre esta faceta de su vida personal. El presentador tiene esta y muchas otras aficiones fuera de la televisión y, nada más comenzar el año, ha confiado a ABC algunas de estas inquietudes.

Tiene miedo a «las cosas que no puedo controlar y que afecten a los míos. Que les pase algo, esas cosas me preocupan». Es conocimiento popular que el presentador de La ruleta de la suerte tiene un núcleo familiar fuerte con el que comparte la mayoría de su tiempo libre. En su clan destacan su hijo y su novia, a quienes les ha dedicado unas palabras de cariño. Destaca la estabilidad que ha conseguido junto a Nora Arístegui, una técnico superior en dietética y especialista en planes nutricionales de la que se enamoró alrededor de 2017. «Tengo una pareja desde hace diez años con la que mantengo una relación de amor basada en el respeto mutuo y en el reconocimiento de los espacios propios de cada uno con los que mantenemos nuestra independencia», cuenta.

La compañía de Jorge Fernández en 2026

Desde que hizo su romance con la dietista público, en enero de 2018, Jorge Fernández ha cuidado que los detalles de su relación no salieran a la luz. Apenas habla de su novia en el plató o en otras apariciones públicas, de la misma manera que protege la intimidad de otras personas queridas. En esta entrevista rompe su norma no escrita sobre este silencio y expone una dinámica que mantiene desde hace años con su novia. «No tenemos que hacerlo todo juntos, respetamos nuestra libertad de hacer cosas por separado, porque además tenemos gustos distintos, pero luego nos complementamos el uno al otro en otros aspectos», expresa.

Una de las tareas que se eximen de cumplir a dúo es la paternidad. El presentador es padre de un niño llamado Ian, fruto de su anterior relación con la modelo Lucía Marzo. El joven ya tiene 20 años y también recibe los halagos de su padre. «Tengo, además, un hijo del que me siento muy orgulloso, y que vuelve a casa una temporada, así que voy a poder compartir más tiempo con él. Y, por último, tengo un trabajo en el que me lo paso de maravilla y que, gracias a cómo lo tenemos organizado, me permite disfrutar de un tiempo muy valioso para mí. Soy feliz con todo lo que tengo, sería egoísta pedirle más al nuevo año», añade. Padre e hijo se han reencontrado al hilo de las fiestas navideñas, todo un sueño cumplido para el presentador.

«La paternidad sacudió mi vida»

Jorge Fernández no se corta en palabras cuando se le pregunta acerca de su hijo y la aventura de la paternidad. Recuerda que cuando Ian nació en 2005, tuvo que aparcar gran parte de sus ambiciones profesionales. «La paternidad sacudió mi vida, todo fue muy intenso y me marcó para siempre. Yo pasé a un segundo plano, dejando de hacer las cosas que hacía para dedicarme por entero a mi hijo. Incluso llegué a dejar el trabajo el primer año. Paseábamos, jugábamos, éramos inseparables. Todo eso sirvió para crear un vínculo especial, inquebrantable, entre los dos», sentencia. En 2006 llegó su gran oportunidad con La ruleta de la suerte y el alicantino empezó a vivir dos vidas paralelas.

Este año se cumple su 20 aniversario al frente del programa de Antena 3. Es el mismo tiempo que ha vivido como padre, por lo que recuerda cómo ha compaginado estas dos experiencias clave en su vida. «Aguantar tantos años, con tanto éxito, no es cuestión de suerte. Hay un trabajo detrás», cuenta, valorando a todo el equipo que hace posible el programa y la familia que mantiene a su hijo entre semana. Cuando Jorge termina de grabar ‘la ruleta’ vuelve a su hogar en el norte, donde se sigue proyectando a 10 años vista. Concretamente se imagina «con la misma vida que tengo, compaginando el trabajo en Madrid con el hogar en Bilbao. Viajando todo lo que pueda. Y con un programa fijo en el prime time de los sábados. Ahora estoy con la versión nocturna de ‘La ruleta’, así que con el concurso asentado o con uno nuevo».

Una vida entre Madrid y Bilbao

Tiene su casa en Bilbao: «Me paso media semana allí, que es donde está mi hogar, donde está mi familia, mi perra, donde realmente transcurren las cosas importantes de mi vida, aunque luego soy de los que llega el fin de semana y me voy de aventura a la montaña, a la nieve, a la playa, cualquier lugar donde perderme o hacer deporte. Para mí Madrid es, más que nada, donde está mi lugar de trabajo, donde me encierro todo el día en un plató a disfrutar de las grabaciones». Madrid es su segundo refugio, porque allí se graba de forma diaria su programa estrella, en los platós de Antena 3.

Publicidad