La Casa Real sorprende con las fotos de Felipe y Leonor como 'Top Gun': «No me lo esperaba»
Con motivo de la Pascua Militar, Zarzuela ha compartido unos collages de ambos con el uniforme de la Academia del Aire

Leonor y el rey Felipe, en los collages compartidos por Casa Real. | Redes sociales
Casa Real ha compartido, este sábado, varias imágenes de la princesa Leonor y el rey Felipe con motivo de la Pascua Militar. En las mismas, podemos ver al monarca y a su primogénita ataviados con su uniforme de la Academia Militar del Aire y el Espacio, en varios collages, en los que queda implícita su dedicación al mundo castrense. «Con motivo del Día de la #PascuaMilitar, queremos rendir homenaje a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil, siempre firmes en su espíritu de servicio. Su compromiso, esfuerzo y vocación de defensa de España y de los españoles son motivo de orgullo y gratitud», han escrito desde el Instagram oficial de la Casa Real.
Unas fotografías que, sin duda alguna, han llamado especialmente la atención entre los usuarios de las redes sociales, así como expertos en protocolo, ya que la Zarzuela no es muy dada a compartir instantáneas de la Familia Real. Y en este caso, además, lo han hecho de una forma muy original; comparando a padre e hija y exponiendo su dedicación y compromiso con el mundo del aire. Y es que no hay que olvidar que, tras terminar su formación militar, Felipe decidió especializarse como piloto. Mientras tanto, Leonor sigue cursando su año en San Javier y será al término de sus estudios castrenses cuando expresará si quiere seguir el camino del Ejército de Tierra, de La Marina o del Aire —como su padre—.
El paso del rey Felipe por la Academia del Aire de San Javier
El paso del rey Felipe VI por la Academia General del Aire (AGA) forma parte esencial de su formación militar y de su preparación institucional como heredero de la Corona. Tras completar su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza, ingresó en la AGA, situada en San Javier (Murcia), donde recibió formación específica en el Ejército del Aire.
Durante su estancia en la Academia, entre 1987 y 1988, Felipe de Borbón cursó los estudios correspondientes a la enseñanza aeronáutica militar, combinando una exigente preparación teórica con el adiestramiento práctico en vuelo. Como alférez alumno, compartió la vida académica y disciplinaria con el resto de sus compañeros, sometiéndose a las mismas normas, entrenamientos y evaluaciones que rigen la formación de los oficiales del aire. Uno de los hitos más relevantes de esta etapa fue la obtención del título de piloto militar, tras completar con éxito las horas de vuelo reglamentarias, principalmente en el avión de entrenamiento C-101. Al finalizar el curso, recibió el empleo de teniente del Ejército del Aire, lo que supuso su integración plena como oficial en esta rama de las Fuerzas Armadas.
Leonor ya es una ‘pro’ con el Pilatus PC-21
Por su parte, la princesa Leonor está terminando su formación militar con un año en la Escuela del Aire de San Javier, en Murcia, y que finalizará el próximo mes de julio. Desde el 1 de septiembre de 2025 Leonor inició la que es su tercera y última fase de formación militar, tras haber completado los cursos en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Escuela Naval Militar de Marín. En San Javier, la princesa se incorpora como alférez alumna, formando parte de la 78.ª promoción junto a otros cadetes. La vida en la Academia se caracteriza por un horario estricto, con toque de diana temprano, clases teóricas, prácticas, formación física y convivencia con sus compañeros de curso.

Uno de los momentos más importantes de esta etapa es la llamada «suelta», que consiste en realizar el primer vuelo en solitario sin instructor. Este es un logro exigente dentro de la formación de piloto, reservado solo a quienes demuestran las capacidades necesarias tras meses de entrenamiento en simuladores y vuelos con instructor. A finales de diciembre de 2025, la Casa Real confirmó que Leonor realizó con éxito ese primer vuelo en solitario a bordo de un Pilatus PC-21, cumpliendo así con este importante paso formativo dentro de su instrucción aérea.
Casa Real acierta con su gesto en la Pascua Militar
En todo momento, la princesa se ha mostrado comprometida con el ritmo exigente de formación, afrontando tanto la parte teórica como la práctica asociada al pilotaje y la vida castrense. A través de esta fase culminará su preparación en el Ejército del Aire, que está previsto concluya en julio de 2026, tras aproximadamente diez meses en San Javier. Sí que es cierto que, desde la Casa Real, no han compartido demasiadas imágenes ni información de cómo están siendo estos meses formándose en Murcia, pero, aún así, han dejado claro que la princesa sigue muy concentrada en sus clases y en su formación como princesa.
Es por eso que, desde la Casa Real, hayan decidido compartir estas imágenes, de esta forma tan original, ha causado mucho revuelo en las redes sociales. Un gesto que, además, ha sido muy aplaudido. «No me lo esperaba», han comentado varios usuarios. «Muy bien, Casa Real», han escrito otros. En el carrusel podemos observar al rey Felipe y a la princesa Leonor con sus uniformes del Ejército del Aire, caminando por uno de los hangares. En el segundo collage vemos a ambos montados en el Pilatus y, por último, a padre e hija subidos a la aeronave y pilotándola.
