Sara Carbonero mejora: ya ha sido trasladada a planta tras su urgente ingreso hospitalario
La periodista evoluciona favorablemente tras ser intervenida de urgencia en Lanzarote el 2 de enero

Sara Carbonero | Gtres
Tras ser sometida a una intervención quirúrgica en un hospital de Lanzarote, donde ingresó el pasado 2 de enero, Sara Carbonero evoluciona favorablemente. Según han informado este jueves desde el programa El tiempo justo, la periodista ha experimentado una mejoría significativa y ya ha sido trasladada a planta.
La revista Semana avanzó el 5 de enero que la comunicadora había tenido que ser ingresada de urgencia durante sus vacaciones de inicio de año en Canarias. La presentadora se encontraba disfrutando de unos días de descanso en la isla de La Graciosa junto a su pareja, José Luis ‘Jota’ Cabrera, y un grupo de amigos, entre los que se encontraba su inseparable Isabel Jiménez, cuando sufrió una fuerte indisposición que obligó a su traslado al hospital.
Poco después trascendió que había tenido que pasar por quirófano de urgencia. Aunque se valoró la posibilidad de derivarla a otro centro hospitalario, finalmente los médicos lo descartaron, ya que el traslado debía realizarse en helicóptero y su estado físico no lo aconsejaba en ese momento.
Mensaje tranquilizador de Iker Casillas
En medio de las especulaciones surgidas sobre el motivo de su ingreso —llegándose incluso a vincular con el cáncer de ovario que padeció en 2019—, el entorno de la periodista ha lanzado desde el primer momento un mensaje de calma. El pasado 7 de enero, a través de ¡Hola!, sus allegados pidieron prudencia y respeto, aclarando que la operación no guardaba relación con su anterior enfermedad, sino con un «fuerte dolor abdominal» del que «se está recuperando». «No está grave, todo está tranquilo», aseguraban entonces, señalando además que, aunque permanecía en la UCI, estaba consciente y despierta.

También explicó que no se ha desplazado a Lanzarote porque Sara regresará pronto a Madrid tras la intervención: «En cuanto pueda viene. Date cuenta que han sido unas fechas señaladas y entonces es más complicado. Ya va a venir pronto». Además, quiso destacar que la periodista está «muy bien» acompañada en la isla.
Más tarde fue el propio Iker Casillas, con quien mantiene una relación cordial por el bienestar de sus dos hijos en común, quien quiso mandar un mensaje tranquilizador. El exfutbolista, que ha estado informado en todo momento sobre la evolución de Sara Carbonero, dijo a Europa Press, a la salida de los juzgados —donde acudió por un asunto personal que prefirió no detallar—, que su exmujer se encontraba «bien»: «No hay que preocuparse, por suerte».
Acompañada por su novio
Y razón a Iker Casillas no le falta, ya que durante todo este proceso Sara Carbonero ha estado arropada por los suyos. Jota Cabrera, con quien mantiene una relación desde 2023, no se ha separado de ella en ningún momento.
También ha contado con el apoyo constante de Isabel Jiménez, amiga íntima y casi familia para la periodista, que compartía con ella esos días de descanso en Canarias. No obstante, Jiménez regresó a Madrid este miércoles por compromisos profesionales.
