Sonsoles Ónega: «Mandaría al purgatorio a todos los hombres a los que he querido»
La presenta de Antena 3 se ha confesado en ‘El purgatorio’ de Mateo Luqué donde ha hablado de sus sentimientos

Sonsoles Ónega, en 'El purgatorio'. | Víctor Ubiña
Sonsoles Ónega se ha sentado en El purgatorio junto a Mateo Luqué. La presentadora de Antena 3, en una distendida charla, ha querido hablar del duelo por el que está transitando, de la huella que ha dejado su padre en su vida y, también, de su rutina. Es más, Sonsoles ha permitido que podamos conocerla un poco más. Y es que no ha dudado en mojarse en alguno de los temas que pregunta Luqué. Así, a la cuestión de «¿a quién mandarías al purgatorio? —haciendo alusión al nombre del espacio—», Sonsoles ha confesado que enviaría a «los hombres a los que he querido».
Lo cierto es que la periodista está pasando por un momento especialmente difícil. La muerte de su padre, hace unas semanas, ha marcado su día a día. Y es que echa de menos «todo» de su progenitor; sus llamadas, sus brazos de calor y sus guiños cómplices en la profesión. Es por eso que no ha tenido miedo a mostrar su realidad. «Yo también tengo mis odios, no soy una hermanita de la Caridad», explica en THE OBJECTIVE. Sonsoles tiene muy claro que «odia» a aquellos «que sienten envidia, a los que no se alegran de los éxitos de los demás», algo que ha definido como «lo más paralizante del ser humano».
A quién mandaría Sonsoles Ónega al purgatorio

«Con lo bonito que es disfrutar que a los demás les vaya bien», comenta. Y es que, en el plano profesional, Sonsoles puede presumir de estar pasando un gran momento, La presentadora lleva las riendas de Y ahora, Sonsoles desde hace unos años. La periodista ha encontrado su hogar en este espacio de actualidad dentro de las tardes de Antena 3, donde, en los últimos días, ha reído y se ha emocionado a partes iguales. En su parcela más sentimental, más allá de la muerte de su padre, que ha dejado un vacío muy grande, Sonsoles está muy feliz junto a su pareja, Juan.
Además de él, también han pasado otros hombres por su vida. Carlos Pardo es, posiblemente, el hombre más importante de su pasado. Abogado de profesión, estuvieron casados 11 años —de 2008 a 2019—. Fue un matrimonio estable y alejado de los focos. Se casaron en Santiago de Compostela con una invitada de honor: su íntima amiga, la entonces princesa Letizia. Tienen dos hijos en común, Yago y Gonzalo. Sonsoles siempre habla de Carlos con un respeto absoluto, manteniendo una relación cordial por el bienestar de sus hijos. Su ruptura fue discreta, sin escándalos ni declaraciones cruzadas.
Tras romper su matrimonio, Sonsoles comenzó a salir con el arquitecto César Vidal a finales de 2020 —se hizo pública en los primeros meses de 2021—. Sonsoles venía de un divorcio tras 11 años de matrimonio y estaba en pleno éxito con Ya es mediodía. César apareció como un soplo de aire fresco. César es un hombre culto, discreto y con su propio estudio de arquitectura. No tenía nada que ver con el mundo de la televisión, algo que a Sonsoles siempre le ha atraído para desconectar. Fue con él con quien Sonsoles se mostró más relajada ante la prensa, llegando a posar juntos en algún evento —como una entrega de premios de gastronomía—, algo poco habitual en ella.
Todos los hombres a los que ha querido
Estuvieron juntos casi dos años. La ruptura llegó a finales de 2022, justo coincidiendo con el terremoto profesional que supuso su fichaje por Antena 3. Fue una relación intensa que terminó justo cuando ella tocaba el cielo profesionalmente. Tras esto, Sonsoles empezó a salir con Juan Montes. Es un experto en el sector financiero e inversiones. Tiene 52 años y, al igual que ella, aporta a la relación la experiencia de un divorcio previo y sus propios hijos. Se conocieron a través de amigos comunes en el verano de 2023. Lo que empezó como una amistad de grupo derivó rápidamente en algo más serio tras un viaje romántico a Galicia —el refugio favorito de la presentadora—.

Sonsoles ha aprendido de relaciones anteriores que la sobreexposición quema. Con Juan, ha blindado su intimidad. Como ella trabaja de lunes a viernes en directo, Juan se ha convertido en su compañero de viajes exprés y de los fines de semana. Se les ha visto en Brasil, en Roma y, por supuesto, en el norte de España. En la gala del premio Planeta 2023, aunque Juan no posó en el photocall oficial para evitar el ruido mediático, estuvo a su lado en la cena y en los momentos de nervios previos. Él es quien aguanta las maratones de escritura de Sonsoles de madrugada.
Sonsoles ha dejado caer en algunas entrevistas que, a su edad, busca a alguien que «le de paz y no problemas». Sobre el momento en el que se conocieron, la presentadora ha confirmado que él no sabía a que se dedicaba. «Afortunadamente, no ve la tele nunca», contó. Esto, para alguien que está en el ojo del huracán mediático a diario, fue un alivio absoluto. Se conocieron por una encerrona de su amiga Alejandra Prat un jueves que Sonsoles ni siquiera quería salir. Sonsoles siempre destaca el contraste entre sus personalidades: «Él es un tío muy disfrutón… y está con una tía que no tiene tiempo para disfrutar de la vida». Mientras tanto, Sonsoles se define como una persona más cuadriculada y adicta al trabajo, mientras que de Juan destaca su capacidad para arrastrarla fuera de la rutina. También ha dicho que es alguien que le aporta «calma y espontaneidad».
