The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Google pagará 965 millones de euros para cerrar una investigación por fraude fiscal en Francia

Redacción TO
Foto: Marcio Jose Sanchez | AP

Google deberá pagar al Estado francés un total de 965 millones de euros. Con esta medida el gigante estadounidense busca dar carpetazo a sus problemas fiscales en el país galo, según los términos de un acuerdo validado por un tribunal de París.

Las filiales Google Francia y Google Irlanda pagarán inicialmente 500 millones de euros para cerrar el caso, abierto en 2015 por la justicia financiera francesa por “fraude fiscal agravado“, y evitar ir a juicio. Aunque contará con un plazo de 10 días para retractarse, según informa AFP.

Por otro lado, deberá pagar otros 465 millones de euros para ponerse al día con sus impuestos franceses.

Hemos puesto fin a los contenciosos fiscales y otros asuntos que teníamos en Francia desde hace muchos años. Esos acuerdos incluyen un pago de 500 millones de euros, acordado por un tribunal francés, así como un monto de 465 millones de euros en impuestos adicionales que hemos aceptado pagar”, ha explicado en un comunicado la compañía.

La Fiscalía francesa inició esta investigación con el fin de esclarecer si la filial irlandesa de Google, Google Ireland Limited, disponía de un establecimiento estable en Francia y si, al no declarar una parte de su actividad realizada en territorio francés, no cumplía sus obligaciones fiscales, especialmente en concepto de impuesto a las sociedades y de impuesto al valor agregado.