Harvey Weinstein, aislado en prisión con fiebre y síntomas de COVID-19

Cultura

Harvey Weinstein, aislado en prisión con fiebre y síntomas de COVID-19
Foto: Seth Wenig| AP

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación, se encuentra en aislamiento con más de 38 grados de fiebre y con síntomas que presagian un contagio por coronavirus, de acuerdo con TMZ. En marzo se sugirió que el fundador de Miramax estaba infectado. Sin embargo, no llegó a confirmarse. Ahora, con dificultades, está a la espera de los resultados.

Sobre su salud: Weinstein, de 68 años, apareció con andador y mal aspecto en el último juicio, y es conocido que sufre de diabetes y tensión alta. Aparte, fue operado del corazón el pasado mes de marzo en un hospital carcelario de la Gran Manzana en el que permanecía desde el 24 de febrero, cuando el jurado lo declaró culpable de dos delitos sexuales.

El pasado 11 de marzo, Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres tras un juicio que dio voz a sus víctimas y fue una suerte de colofón a las reivindicaciones del movimiento #MeToo, del que Weinstein ha sido una clara diana.