The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Harvey Weinstein da positivo por coronavirus, según la prensa de EEUU

AFP
Última actualización: 23 Mar 2020, 8:08 am CEST
Foto: Seth Wenig | AP

El otrora magnate de Hollywood Harvey Weinstein, encarcelado por agresión sexual y violación, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, han informado distintos medios de Estados Unidos. Weinstein, de 68 años, se encuentra en una cárcel en el norte del estado de Nueva York tras ser sentenciado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual el 11 de marzo.

El periódico local Niagara Gazette fue el primero en dar a conocer el domingo a la noche el positivo al coronavirus del productor de cine caído en desgracia. Posteriormente, varias fuentes han informado del contagio al sitio de noticias de celebridades TMZ.

Portavoces del exproductor de cine se han negado a responder a los medios estadounidenses. Mientras tanto, el Departamento Correccional del estado de Nueva York no ha respondido a una consulta de AFP para tratar la cuestión.

Weinstein fue transferido el pasado miércoles a una prisión cerca de Buffalo, a 560 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York. Antes había estado en la prisión de Rikers Island y en un hospital de Manhattan, donde fue tratado por dolores en el pecho. Las prisiones abarrotadas de Estados Unidos son potenciales focos de contagio del coronavirus. La semana pasada, distintos guardias de Rikers y de la prisión de Sing Sing, de Nueva York, dieron positivo al nuevo virus, según han informado medios locales.

El 24 de febrero, un jurado popular halló culpable a Harvey Weinstein de agresión sexual por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. También fue hallado culpable de violar a la exactriz Jessica Mann en 2013. Además, más de 80 mujeres, incluidas las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek, le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de cuatro décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos, cuyos delitos no han prescrito.