HBO desaparece y llega su versión «Max» a España el 26 de octubre

Por: EFE

Cultura
HBO desaparece y llega su versión «Max» a España el 26 de octubre
Foto: | Twitter HBO

La plataforma HBO Max, el nuevo servicio de streaming que sustituirá a HBO, llegará a España y a otros cinco países europeos (Andorra, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) el próximo 26 de octubre, según ha informado la compañía de WarnerMedia este miércoles a través de un comunicado.

En contexto: los detalles del lanzamiento en España se ofrecerán en un evento virtual en octubre que mostrará el producto, la oferta de contenido y el precio del servicio. HBO Max se lanzó en Estados Unidos con un precio de 14,99 dólares mensuales y el pasado mes de junio la compañía introdujo una suscripción más económica que incluía publicidad, por 9,99 dólares mensuales.

A diferencia de Estados Unidos, donde hay dos servicios diferenciados, en España HBO Max sustituirá a HBO. Este servicio nació en el país norteamericano en mayo de 2020 para competir directamente con otras plataformas como Netflix y Disney+. El pasado mes de junio, el servicio se lanzó en 39 territorios en América Latina y el Caribe, como primera expansión más allá de Estados Unidos.

Según estima WarnerMedia, en 2022 el servicio estará disponible en 14 territorios adicionales, como parte de su lanzamiento global por fases: Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

«La llegada de HBO Max a Europa es un momento histórico», ha apuntado el jefe de HBO Max International, Johannes Larcher, quien ha explicado que el servicio se ha creado «para brindarles la experiencia de visualización más intuitiva y adecuada» a los espectadores.

HBO Max es la plataforma directa al consumidor de WarnerMedia e incluye contenido de marcas como HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y mucho más.

Tras el anuncio del lanzamiento, Vodafone España ha confirmado que HBO Max estará disponible en todos sus descodificadores y se integrará en exclusiva como operador en su plataforma de televisión de la misma forma que estaba HBO España.