Hopper aparece vivo en el tráiler de ‘Stranger things 4’ en el que Netflix hace 'autospoiler'

Cultura

Hopper aparece vivo en el tráiler de ‘Stranger things 4’ en el que Netflix hace 'autospoiler'
Foto: Charles Sykes

Si todavía no habías tenido un regalo por el día de San Valentín, estás de suerte. «Desde Rusia con amor«: así ha titulado Netflix el tráiler que ha lanzado este viernes de la cuarta temporada de la serie Stranger Things. Netflix no ha dado a conocer todavía cuál será la fecha de estreno la cuarta temporada de la serie, pero todo apunta a que no tardará en aparecer de nuevo en nuestra gran pantalla.

El avance responde a una de las grandes preguntas que se hicieron sus seguidores en el último capítulo de la tercera temporada: «¿Qué pasará con el jefe Jim Hopper?». Netflix lo trae de vuelta al mundo de los vivos y a la otra parte del planeta porque la cuarta entrega se traslada a la península de Kamchatka en Rusia.

El personaje interpretado por David Harbour parecía haber fallecido en la pasada temporada, tras estallar un reactor que permitía cerrar el portal que llevaba a otra dimensión. Aunque no dejaba claro el paradero de Hopper, una escena poscréditos llevaba al espectador a una base militar rusa donde se escuchaba una conversación entre soldados en la que, mientras uno de ellos se acercaba a la puerta de una celda, el otro le advierte: «No, el americano, no».  A continuación, escogen un preso y se lo dan de comer al Demogorgon —una criatura del universo ficticio de la serie—.

En el teaser, los Hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, muestran el duro invierno de Rusia, donde se ven oficiales rusos cuidando la zona. En ella, aparecen trabajando en las vías de un tren y al final de la escena, Jim Hopper nos sorprende con un look muy distinto en el que se muestra totalmente rapado.

La tercera entrega de la ficción batió el récord de audiencia de su estreno en esta plataforma digital al ser vista por 40,7 millones de cuentas en los primeros días.

A pesar de que el avance no deja leer entre líneas y tampoco muestra ninguna pista sobre el paradero de los protagonistas Mike, Dustin, Lucas, Maxine y Nancy, los Hermanos Duffer han anticipado que esta va a ser «la mayor y más terrorífica temporada«.