THE OBJECTIVE
Actualidad

Los incendios de California costarán a las aseguradoras más de 10.000 millones de dólares

Las consecuencias devastadoras de los incendios de California supondrán un coste entre 10.000 y 15.000 millones de dólares (8.8 y 13.2 millones de euros) para las compañías de seguros, según ha informado el grupo alemán Munich Re. Esta empresa, que se dedica a asegurar otras compañías, prevé que aunque se tengan que destinar centenares de millones a cubrir los daños producidos por esta catástrofe, el gasto no alcanzará los 500 millones, según las estimaciones iniciales. 

Los incendios de California costarán a las aseguradoras más de 10.000 millones de dólares

Las consecuencias devastadoras de los incendios de California supondrán un coste de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares (8.800 y 13.200 millones de euros) para las compañías de seguros, según ha informado el grupo alemán Munich Re. Esta empresa, que se dedica a asegurar otras compañías, prevé que aunque tenga que destinar centenares de millones a cubrir los daños producidos por esta catástrofe, su gasto no cubrirá los 500 millones de dólares (439 millones de euros), según las estimaciones iniciales. No obstante, ha confirmado que preven lograr este año un beneficio neto de entre 2.100 y 2.500 millones de euros.

El gabinete estadounidense RMS ya evaluó el pasado 9 de noviembre el coste de los incendios, considerados los más dañinos de la historia de California, en una franja de 9.000 a 13.000 millones de dólares (7.900 y 11.400 millones de euros).

El incendio bautizado como Camp Fire, fue finalmente controlado después de dos semanas arrasando el norte de California, según informaron los bomberos el pasado 25 de noviembre. «#CampFire está ahora 100% contenido», publicó en Twitter el departamento de bomberos de California, Cal Fire.

 

El incendio más mortal de la historia de California ha registrado un total de 85 muertos y 296 desaparecidos. Hasta el momento, solo 54 personas han sido identificadas, según la oficina del sheriff del Condado de Butte. Las fuertes lluvias que cayeron en la zona del incendio ayudaron a los bomberos en su tarea de acabar con el incendio, aunque los aguaceros dificultaron las tareas de rescate de cuerpos.

Aunque aún no se conoce el origen de los incendios, en la ciudad de San Francisco varias víctimas han iniciado una demanda contra el proveedor local de electricidad Pacific Gas & Electricity (PG&E). En la denuncia han señalado que varias «chispas» en una línea de alto voltaje provocaron el fuego, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D