Indigación contra Twitter por no eliminar la cuenta de Trump
El grupo de activistas Resistance SF ha organizado una protesta en la sede de Twitter en San Francisco para criticar que la compañía tecnológica no haya eliminado la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras sus recientes y polémicos mensajes dirigidos a Corea del Norte.
El grupo activista Resistance SF ha organizado una protesta ante la sede de Twitter en San Francisco para criticar que la compañía tecnológica no haya eliminado la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras sus recientes y polémicos mensajes dirigidos a Corea del Norte.
«Kim Jong-un ha dicho que el botón nuclear está siempre en su escritorio. ¿Podría alguien de su hambriento y mermado régimen decirle que yo también tengo un botón nuclear, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que funciona?», escribió Trump.
North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2018
A modo de protesta, el grupo Resistance SF proyectó en la fachada de la sede de Twitter, en San Francisco, varias frases arremetiendo contra los responsables de la compañía tecnológica por no tomar medidas contra el perfil de Trump, ya que creen que el presidente republicano violó los términos de uso de la red social al proferir una amenaza.
Resistance SF ha compartido en su página de Facebook imágenes de su acción reivindicativa en las que se veían mensajes como «Trump o Jack se deben ir», en referencia al consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey.
Por otra parte, este grupo activista ha proyectado las frases «Jack es cómplice» o «Sé un héroe: expulsa a Trump». A pesar de las numerosas personas que reclaman la supresión del perfil de Trump, desde Twitter aseguran que el presidente estadounidense no ha violado los términos de la red social, según el medio local Mashable.
I reported 45’s most recent nuclear threat tweet and got the «We have reviewed your report carefully and found that there was no violation of the Twitter Rules against abusive behavior” email in under 2 minutes. Just an automated “nope”.
— Rochelle (@Rochelle) 3 de enero de 2018
«Hemos revisado su informe cuidadosamente y hemos descubierto que no hubo violación de las Reglas de Twitter contra el comportamiento abusivo», contestó la compañía de Jack Dorsey a una famosa activista estadounidense, que había denunciado el tuit escrito por Trump.