Trump promete "fuego y furia" a Corea del Norte si no cesa su programa nuclear

Política y conflictos

Trump promete "fuego y furia" a Corea del Norte si no cesa su programa nuclear
Foto: Jonathan Ernst| Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido el martes responder con «fuego y furia» a Corea del Norte si prosigue con sus amenazas a Estados Unidos por el desarrollo de su arsenal nuclear, informan varias agencias. «Más vale que Corea del Norte no haga más amenazas a Estados Unidos. Se enfrentará a fuego y furia como nunca ha visto el mundo», ha declarado Trump desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

Las amenazas a las que se refiere Trump son las que ha venido haciendo el Gobierno de Corea del Norte en los últimos meses. El pasado abril, por ejemplo el embajador del país asiático en la ONU, Kim In Ryong, dijo que «la guerra termonuclear» podía empezar «en cualquier momento» La advertencia de Trump viene después de que en las últimas semanas Corea del Norte haya hecho importantes avances en su programa de armamento nuclear y haya lanzado varias pruebas con misiles.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos calculan que los pasos que ha dado Corea del Norte suponen un peligro internacional. De hecho, poco tiempo antes de las declaraciones de Trump, el diario estadounidense The Washington Post publicaba, citando a los servicios de inteligencia del país, que el país había producido con éxito una pequeña cabeza nuclear que puede caber dentro de sus misiles para convertirse en un arma nuclear completa.