Interceptados varios dispositivos explosivos dirigidos a Clinton, Obama y la CNN
El servicio secreto de EEUU ha interceptado este miércoles tres paquetes sospechosos de contener explosivos enviados al expresidente estadounidense Barack Obama, a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y la oficina de la CNN en Nueva York. El suceso de este miércoles se produce apenas una horas después de que se enviara una bomba a la casa del filántropo y financiero liberal George Soros en su casa en los suburbios de la ciudad de Nueva York.
El servicio secreto de EEUU ha interceptado este miércoles tres paquetes sospechosos de contener explosivos enviados al expresidente estadounidense Barack Obama, a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y la oficina de la CNN en Nueva York. El suceso de este miércoles se produce apenas unas horas después de que se enviara una bomba a la casa del filántropo y financiero liberal George Soros en su casa en los suburbios de la ciudad de Nueva York. Pocas horas después del suceso el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, ha anunciado que un paquete sospechoso ha sido enviado a su despacho. Asimismo, ha sido encontrado otro paquete sospechoso en Florida cerca de la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz.
La interceptación de estos paquetes se produce cuando Estados Unidos está en plena campaña para las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano.
Uno de los dispositivos ha sido descubierto por un técnico que examina el correo enviado a la casa de Clinton en Chappaqua, Nueva York, a unas 40 millas (65 km) al norte de la ciudad de Nueva York, mientras que el paquete dirigido a Obama ha sido interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington, informa The New York Times. Los dispositivos son similares al que halló y detonó la Policía en la residencia de Soros.
«Estos son momentos difíciles, ¿cierto? Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer lo que podamos para unir a nuestro país«, ha dicho Hillary Clinton, que ha asegurado que están bien gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto que interceptaron el paquete.
Por su parte, la cadena de noticias estadounidense CNN se ha visto obligada a evacuar su oficina de Nueva York por el hallazgo de otro paquete sospechoso. No obstante, la cadena ha seguido emitiendo desde su oficina de Washington.
El paquete sospechoso enviado a las oficinas del edificio Time Warner en Nueva York, donde la CNN tiene sus oficinas, iba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, según han apuntado varios medios estadounidenses.
BREAKING: Secret Service intercepts suspicious packages addressed to the residences of former President Obama and former First Lady Hillary Clinton. Working with our law enforcement partners on the investigation. Our Statement: https://t.co/lJdTn04KmI
— U.S. Secret Service (@SecretService) October 24, 2018
«Los paquetes se identificaron de inmediato durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales», señala el Servicio Secreto, que asegura que tanto Clinton como Obama «no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos«.
La Agencia ya ha iniciado «una investigación criminal de alcance completo» para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables. Por su parte, el FBI de Nueva York ha indicado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que está al tanto del objeto encontrado cerca de la residencia de los Clinton, en la localidad de Chappaqua (Nueva York), y de que sus fuerzas especializadas en terrorismo están colaborando con otras agencias en la investigación.
La Casa Blanca condena los actos
La Casa Blanca ha condenado los actos «viles» supuestamente orquestados contra el expresidente estadounidense Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, después de que se interceptaran paquetes sospechosos enviados a sus residencias.
«Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes», ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.