Encuentran un explosivo en el buzón de la vivienda del magnate George Soros

Economía y capital

Encuentran un explosivo en el buzón de la vivienda del magnate George Soros
Foto: ERIC PIERMONT

La Policía ha hallado este lunes un explosivo en el buzón de la vivienda del multimillonario financiero estadounidense George Soros. El dispositivo fue encontrado sobre las 15:45 por uno de sus empleados en una de sus viviendas de Nueva York, según informa el New York Times, quien llevó el artefacto a una zona rodeada de árboles y llamó a la policía. Minutos después, el explosivo fue detonado por una unidad de desactivación de bombas, ha confirmado el Departamento de Policía de la ciudad de Bedford en un comunicado.

El magnate no se encontraba en casa en ese momento, informa el New York Times.

Soros, donante de causas y grupos progresistas, es blanco de una hostil campaña mediática por parte del Gobierno nacionalista de su Hungría natal y ha sido objeto de críticas de activistas de derechas en Europa del Este y Estados Unidos. El pasado 5 de octubre, Donald Trump, acusaba a Soros de financiar a manifestantes contra ejuez Brett Kavanaugh. «Los groseros manifestantes en los ascensores son profesionales pagados para hacer ver mal a los senadores. ¡No caigan en eso! Además, miren las pancartas idénticas hechas por profesionales. Pagadas por Soros y otros», escribía en Twitter. 

 

 George Soros es un magnate, multimillonario y especulador financiero húngaro de origen judío.​ Es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund. Es conocido por ser «el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra» el 16 de septiembre de 1992, episodio llamado miércoles negro, donde Soros obtuvo unas ganancias de unos 1.000 millones de dólares y produjo pérdidas al Estado británico por valor de unas 3.400 millones de libras. Es una de las personas más ricas del mundo, con 24. 200 millones de dólares en 2015 según Forbes.