The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Texas vota para eliminar a Hillary Clinton del programa de estudios de los colegios

The Objective
Última actualización: 17 Sep 2018, 4:00 pm CEST

El Consejo Estatal de Educación de Texas ha decidido, en una votación preliminar, suprimir la figura de la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial, Hillary Clinton, del programa de estudios de Historia de las escuelas secundarias públicas, informa el diario The Dallas Morning News.

La votación preliminar se celebró el 14 de septiembre, pero el consejo puede modificar los cambios antes del plebiscito final previsto en noviembre. La figura de Clinton aparece junto a la de otros “importantes” líderes políticos y sociales en una sección de Estudios Sociales sobre la contribución hecha a Estados Unidos.

Según la publicación, la medida pretende simplificar y ahorrar tiempo, tanto a los estudiantes como a los profesores. También se ha votado suprimir los estudios sobre la figura de Helen Keller, una mujer sorda y ciega que se graduó en la universidad y se convirtió en una activista y filántropa destacada. Entre otras cosas, recaudó dinero para la Fundación Americana para Ciegos. Por su parte, Clinton fue la primera candidata presidencial mujer de un partido importante de Estados Unidos, el demócrata.

Algunos funcionarios, como el legislador estatal demócrata de Texas, Chris Turner, se han mostrado contrarios a la decisión de la junta.

"Si Helen Keller fue una figura histórica importante cuando yo estaba en la escuela (y lo era), todavía lo es hoy", escribió en Twitter. "Clinton es la primera y única mujer en ser la candidata presidencial de un partido importante en la historia de los EEUU. Basta de charla".

Entre otros cambios, la junta también ha votado para eliminar al filósofo inglés considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna, Thomas Hobbes y reinsertar a la figura de Moisés del Antiguo Testamento en una sección de secundaria sobre "individuos cuyos principios de leyes e instituciones gubernamentales informaron a la fundación estadounidense", añade Morning News. La votación también ha reinsertado la frase "judeocristiano (especialmente la ley bíblica)" en una sección sobre tradiciones políticas, filosóficas y religiosas que influyeron en la fundación de los Estados Unidos.