Miles de seguidores por redes sociales se han atrevido a resolver el código secreto que el Perseverance llevaba en el paracaídas
El robot de la NASA, Perseverance, supuestamente portaba consigo un mensaje oculto ubicado en el paracaídas, que le permitió realizar el aterrizaje en la superficie de Marte.
Algunos científicos o expertos aficionados, comenzaron a difundir por redes sociales que habían resuelto el misterioso «código».
El paracaídas llevaba plasmado patrones especiales en color rojo y blanco, estos patrones parecían simbolizar un mensaje codificado, en donde, tras resolverlo, consiguieron descifrar la frase: «Atrévete a cosas poderosas» (Dare mighty things).
Este eslogan, corresponde con el utilizado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California, que es el encargado de controlar la misión de Perseverance. Uno de los seguidores de la misión por redes sociales, explicó y desglosó el mensaje, afirmando que había encontrado patrones matemáticos en el círculo del paracaídas.
Otras informaciones aseguran que esta frase está vinculada al expresidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt que la citó en un discurso en abril de 1899.