Bélgica venderá autotest en las farmacias a partir del 6 de abril
Se puede interpretar el resultado de este tipo de pruebas sin necesidad de personal médico.
Se puede interpretar el resultado de este tipo de pruebas sin necesidad de personal médico
Las farmacias de Bélgica venderán autotest para detectar el coronavirus a partir del 6 de abril, según anunció este lunes el ministro de Sanidad del país, Frank Vandenbroucke, durante una rueda de prensa. Este tipo de pruebas antigénicas se pueden realizar y su resultado interpretarse sin necesidad de personal médico. El resultado está disponible en un periodo de entre 15 y 20 minutos.
Si el autotest es positivo, el afectado deberá someterse a una prueba PCR para confirmar que se ha contagiado con el coronavirus. Si el resultado es negativo, la confirmación no será necesaria.
La comisionada adjunta del Gobierno belga para el coronavirus, Carole Schirvel, precisó que si bien esos autotest son menos fiables que las pruebas PCR, contribuyen a detectar a los supercontagiadores, indicó la agencia Belga. En el caso de los menores de doce años, serán sus padres quienes les realizarán la prueba e interpretarán el resultado.
Por otro lado, desde la semana pasada y hasta el 1 de mayo las empresas pueden pedir al Gobierno federal de manera gratuita test rápidos de antígenos para comprobar de manera preventiva si los empleados que no pueden teletrabajar se han contagiado.