Reino Unido se quitará la mascarilla y acabará con las restricciones el 19 de julio
El avance de la variante Delta, procedente de la India, ha evitado que la desescalada se adelante al próximo lunes
El avance de la variante Delta, procedente de la India, ha evitado que la desescalada se adelante al próximo lunes
El próximo 19 de julio será una fecha clave para la historia de la pandemia en Reino Unido. Ese día, el país abandonará por fin una larga lista de restricciones que llevan vigentes desde hace 15 meses, entre ellas el uso de la mascarilla.
En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el Gobierno de Boris Johnson adelantara el fin de estas limitaciones al próximo lunes, algo que se ha acabado descartando por el avance de la variante Delta (procedente de la India) en el Reino Unido.
Sé que la gente está impaciente por que abramos más rápido y, por supuesto, es lo que quiero hacer, pero ahora ya estamos al final del túnel», ha dicho el premier británico. «Tenemos que observar con cuidado los datos y en este momento estamos viendo un gran incremento de los casos, aunque no se esté traduciendo en un alto crecimiento de las infecciones graves y de las muertes», ha añadido Johnson.
El país pone sus esperanzas de normalidad en la avanzada campaña de vacunación, estando en torno al 60% de su población completamente inmunizada.