THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Norte ensaya con "éxito" el lanzamiento de un "misil de crucero de larga distancia"

El misil lanzado no está sujeto a sanción de la ONU al ser considerado una amenaza armamentística de menor nivel

Corea del Norte ensaya con «éxito» el lanzamiento de un «misil de crucero de larga distancia»

El misil lanzado no está sujeto a sanción de la ONU al ser considerado una amenaza armamentística de menor nivel

Corea del Norte ha realizado este fin de semana pruebas de un nuevo misil de crucero de largo alcance, según ha informado KCNA.

El lanzamiento de esta «arma estratégica de gran importancia» tuvo lugar después de dos años de investigación que «se llevaron a cabo con éxito» y constaron de «decenas de pruebas de disparo estáticas de motor, diferentes pruebas de vuelo», comunicó la agencia estatal.

Los misiles recorrieron 1.500 kilómetros en el aire antes de alcanzar sus objetivos y caer en aguas territoriales del país durante las pruebas realizadas el sábado y domingo.

Según KCNA, el desarrollo de los misiles proporciona «la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar de manera más confiable la seguridad del Estado y contener fuertemente las maniobras militares de las fuerzas hostiles».

A diferencia de los misiles balísticos que también ha desarrollado y probado el régimen, los proyectiles de crucero no están sujetos a sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), al ser considerados una amenaza armamentística de menor nivel.

Preocupación en la comunidad internacional

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos ha declarado este lunes que las pruebas de lanzamiento de misiles suponen «amenazas» para los vecinos del país y otras naciones.

«Esta actividad evidencia que (Corea del Norte) sigue desarrollando su programa militar, lo que supone amenazas para sus vecinos y la comunidad internacional», señaló el Comando Indo-Pacífico estadounidense en un comunicado.

Mientras, Japón, ha manifestado su preocupación por este último test por la «amenaza» que constituye para la estabilidad del área que rodea al archipiélago.

«El Gobierno de Japón siempre vigila con mucha atención los movimientos militares de Corea del Norte, por lo que recopilamos información (sobre ellos) y la analizamos», ha dicho el portavoz gubernamental, Katsunobu Kato, al ser preguntado hoy en su rueda de prensa diaria sobre la última prueba armamentística norcoreana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D