THE OBJECTIVE
Internacional

Trump defiende que Rittenhouse «no debería haber sido juzgado»

El expresidente defiende que el joven, acusado de dos homicidios, no debería haber pasado por los tribunales

Trump defiende que Rittenhouse «no debería haber sido juzgado»

Kyle Rittenhouse durante su juicio por los asesinatos de Kenosha. | Pool (Reuters)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que se ha reunido con Kyle Rittenhouse tras ser absuelto en el juicio que le acusaba del asesinato de dos personas durante las protestas raciales de Kenosha. Durante su visita en Florida, Trump ha transmitido al joven su apoyo y ha reprendido a la Justicia del país al considerar que Rittenhouse «no debería haber sido juzgado».

Trump ha explicado que recibió una llamada del atacante en la que se declaraba admirador del expresidente y le preguntaba si podía acudir a una visita en su recinto de Florida. Lo ha hecho durante una entrevista en Fox News, donde el líder republicano ha defendido que los motivos por los que el joven disparó eran de vida o muerte: «Iba a estar muerto si no apretaba el gatillo». Sobre la actuación de la Fiscalía, a la que ha acusado de un mal comportamiento, ha defendido que Rittenhouse no debería haber pasado por los tribunales.

En la noche del 25 de agosto de 2020, Rittenhouse, que entonces tenía 17 años, viajó desde Antioch, en el estado de Illinois, hasta Kenosha, en Wisconsin, para, aseguró, proteger la propiedad privada de los disturbios y saqueos en los que derivó la protesta por la muerte de Jacob Blake a manos de la Policía del estado.

El joven estadounidense ha sido declarado no culpable de los cinco cargos de los que había sido acusado: homicidio intencional en primer grado, homicidio imprudente, intento de homicidio y otros dos cargos por delitos contra la seguridad pública por posesión de armas de fuego.

Los abogados de Rittenhouse centraron el caso en su derecho a defenderse ante la «amenaza» que supusieron las víctimas mortales, así como una tercera que resultó herida por los disparos del rifle de asalto que el acusado portaba, cuando intentaban reducirlo tras considerar que podía abrir fuego contra los manifestantes.

El propio Trump felicitó al joven después de ser declarado inocente, si bien en la ciudad de Kenosha se produjeron concentraciones en contra de la absolución.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D