Suiza quiere exigir el certificado covid en las reuniones privadas de más de 10 personas
Se llevará al Parlamento la ampliación del certificado también a acontecimientos deportivos y culturales, además de a acontecimientos al aire libre con más de 300 personas
Se llevará al Parlamento la ampliación del certificado también a acontecimientos deportivos y culturales, además de a acontecimientos al aire libre con más de 300 personas
El Gobierno suizo anunció este martes que plantea exigir el certificado COVID en reuniones privadas, tales como encuentros familiares o de amigos con más de 10 personas, a la vista del fuerte aumento de los contagios en el país europeo, en la línea de lo que ocurre en otras zonas de Europa Central.
En rueda de prensa, miembros del Consejo Federal (Ejecutivo suizo) anunciaron el inicio de consultas para ampliar la utilización de ese certificado, hasta ahora exigido sobre todo en bares y restaurantes, y pedirlo también en acontecimientos deportivos y culturales, así como en reuniones privadas de cierto tamaño.
Además de estas medidas, que tendrán que ser aprobadas por el Parlamento nacional, el Gobierno propone pedir el certificado COVID (que poseen personas vacunadas o recuperadas de la enfermedad) en acontecimientos al aire libre con más de 300 personas, cuando actualmente sólo se aplica por encima del millar de asistentes.
En todos estos casos sería posible el acceso con tests COVID negativos, aunque la validez de las pruebas PCR sería sólo de 48 horas, y las de antígenos aún menos, 24 horas.
El Gobierno también propone volver a obligar a la utilización de mascarilla en todos los lugares cerrados en los que sea necesario el certificado COVID.
Estas medidas buscan responder al fuerte aumento de casos en Suiza, que ya ronda los 8.000 contagios diarios, ocho veces más que las cifras que registraba el país a principios de noviembre.
Suiza alcanzó hoy además el millón de casos totales de COVID-19 confirmados, lo que supone que aproximadamente la octava parte de la población ha sufrido esta enfermedad, con unos 11.000 fallecidos en el territorio nacional.
Fuente: EFE