(VÍDEO) Trabajadores suspendidos por no vacunarse, obligados a acudir a comedores sociales en Italia
El Gobierno transalpino aprobó un decreto que obliga a presentar el certificado covid a todos los empleados, bajo riesgo de ser suspendidos
El Gobierno transalpino aprobó un decreto que obliga a presentar el certificado covid a todos los empleados, bajo riesgo de ser suspendidos
En las últimas horas, se ha difundido ampliamente en las redes sociales un vídeo que muestra a trabajadores en suspensión de empleo haciendo cola en un comedor social en Milán (Italia).
La situación se explica por un decreto aprobado por el Gobierno italiano el pasado mes de septiembre que contempla la obligatoriedad de presentar el certificado covid en el puesto de trabajo para demostrar que se ha recibido la vacuna.
Quienes no presenten el certificado o lleven una falsificación se enfrentan a multas económicas e incluso hasta la suspensión temporal del empleo, aunque esto no significa que puedan ser despedidos.
Con todo, la medida ha derivado en que algunos trabajadores hayan sido suspendidos y ahora se vean obligados a acudir a comedores sociales. «Pensionistas, discapacitados, ciudadanos licenciados o suspendidos del trabajo porque no están vacunados, haciendo cola en el frío en Milán para pedir en limosna un pedazo de pan. Esta es la Italia de Mario Draghi», denuncia la cuenta de Twitter Radio Genova.