El izquierdista Castillo cierra el año con una alta desaprobación ciudadana en Perú
La desaprobación del presidente andino llega al 60%, mientras que el porcentaje de ciudadanos que lo valoran bien se situa en el 28%
La desaprobación del presidente andino llega al 60%, mientras que el porcentaje de ciudadanos que lo valoran bien se situa en el 28%
El Gobierno de Perú, que preside el izquierdista Pedro Castillo, termina este año con una alta desaprobación ciudadana, según una encuesta de opinión difundida este domingo por el diario La República.
De acuerdo con el sondeo, realizado del 13 al 16 de diciembre último a nivel nacional por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la desaprobación a Castillo durante este mes llegó al 60%, mientras que el porcentaje de ciudadanos que lo valoran bien se situó en el 28%.
El Congreso, por su parte, cerró el año con un 78% de desaprobación, de un 75% del mes anterior, mientras que su aprobación pasó del 21% de noviembre a solo 18%.
La encuesta indicó que un 70% de la ciudadanía afirmó que el enfrentamiento que mantienen estos poderes del Estado desde el inicio de su gestión, el pasado 28 de julio, «afecta mucho» al país.
Estos constantes choques entre el Ejecutivo, y sus aliados de izquierda y centristas, y el Congreso, que dominan partidos de derecha, han llevado incluso a que se plantee en el Legislativo la posibilidad de destituir a Castillo, aunque ese extremo fue rechazado este mes por la mayoría de los parlamentarios.
Fuente: EFE.