Detenidos dos sospechosos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise
Un exsenador y el conductor del vehículo han sido localizados por las fuerzas de seguridad del país
Las investigaciones sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, continúan en desarrollo por parte de las fuerzas de seguridad del país. Los agentes han detenido a dos sospechosos de haber orquestado el magnicidio. Uno de ellos sería exsenador fugado en Jamaica, el segundo el conductor del vehículo que habría transportado a los mercenarios hasta la residencia presidencial.
Las autoridades jamaicanas han informado de la detención de John Joel Joseph, un antiguo senador haitiano, por su presunta implicación en el asesinato el 7 de julio del año pasado del presidente haitiano. Un portavoz policial ha explicado que todavía se están realizando las verificaciones necesarias.
Un informe de la policía haitiana de 124 páginas considera que Joseph fue «fundamental con su feroz deseo de matar al presidente«. Además, Joseph es uno de los cinco prófugos por los que el ministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, ha ofrecido seis millones de gourdes (unos 51.300 euros) por su captura.
Las autoridades haitianas también han apresado a Rudolph Jaar, sospechoso de haber facilitado transporte a los autores del crimen y así estar presuntamente estar involucrados en el magnicidio.
El presidente de Haití celebra las detenciones
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha trasladado su satisfacción ante la detención de los dos sospechosos. «Me alegro del arresto de dos nuevos sospechosos del asesinato del presidente Moise. Este crimen, como tantos otros, que ha conmovido a todo el país, no se quedará impune«, ha aseverado el mandatario.
Asimismo, el primer ministro Henry ha defendido en su perfil de la red social Twitter que, bajo su gobierno, «ningún culpable escapará a la Justicia».