THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 19 muertos y decenas de heridos en un incendio en el Bronx de Nueva York

El Departamento de Bomberos de Nueva York ha informado de que unos 200 efectivos han sido movilizados para combatir las intensas llamas

Al menos 19 muertos y decenas de heridos en un incendio en el Bronx de Nueva York

Los servicios de emergencia en el lugar del incendio. | Lloyd Mitchell (Reuters)

Al menos 19 personas han muerto, nueve de ellas niños, y varias decenas más han resultado heridas de gravedad en un incendio declarado en un edificio de 19 plantas del barrio neoyorquino del Bronx, según ha informado el alcalde de Nueva York, Eric Adams. Según las primeras informaciones de los bomberos, el fuego ha sido causado por un calentador portátil.

El balance de muertes aún podría aumentar, ya que las autoridades han hablado en un primer momento de más de 30 heridos muy graves, de un total superior a 60, en su mayoría por inhalación de humos.

El Departamento de Bomberos de Nueva York ha informado de que unos 200 efectivos han sido movilizados para combatir las intensas llamas.

El fuego se ha declarado en un dúplex situado en el segundo de los 19 pisos del edificio y el humo se ha extendido muy rápidamente por todo el inmueble, de una manera muy poco habitual, según ha explicado el jefe de bomberos, Dan Nigro. Ha dicho también que los equipos de rescate han encontrado víctimas en todos los pisos, en su mayoría como resultado de la inhalación de humo, muchas de ellas en estado muy grave y que han sido trasladadas a varios hospitales.

Aunque la causa del fuego aún se desconoce, los bomberos apuntan a que la puerta del apartamento donde se inició estaba abierta y ello alimentó las llamas y facilitó que el humo se moviese rápidamente.

Todavía está fresco en la memoria el incendio de un edificio de tres plantas en Filadelfia el pasado miércoles. Allí murieron 12 personas, de ellas ocho menores, en uno de los peores siniestros de la historia reciente del país.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D