THE OBJECTIVE
Internacional

El exasesor de Johnson advierte de que saldrán más historias sobre el 'premier' hasta que dimita

La entonces mano derecha de Johnson ya acusó al primer ministro de mentir en su relato ante la Cámara de los Comunes en relación a su supuesto desconocimiento de las fiestas

El exasesor de Johnson advierte de que saldrán más historias sobre el ‘premier’ hasta que dimita

Boris Johnson. | Andrew Matthews (Reuters)

Dominic Cummings, exasesor del primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido este lunes de que se harán públicas más historias sobre el ‘premier’, acorralado por las críticas por las fiestas en Downing Street durante la pandemia, hasta que dimita.

En un texto publicado en su web, Cummings, muy crítico con Johnson tras su salida del Gobierno, ha apuntado a la eventual publicación de otras informaciones «perjudiciales» hasta «que se vaya», según ha recogido la cadena Sky News.

Del mismo modo, Cummings ha confirmado que no hablará con Sue Gray, la funcionaria encargada de la investigación puesta en marcha para esclarecer el asunto de las fiestas en plena pandemia.

Cummings, que por aquel entonces trabajaba como mano derecha de Johnson, ya acusó al primer ministro de mentir en su relato ante la Cámara de los Comunes en relación a su supuesto desconocimiento de las fiestas. Johnson, que se aferra a su cargo por el momento, ya pidió a los parlamentarios y a sus colegas de partido esperar a las conclusiones de la investigación.

Denuncia de islamofobia de una diputada

Este no es el único enano que le crece a Boris Johnson. El primer ministro británico ha pedido abrir una investigación sobre islamofobia después de que la diputada conservadora Nusrat Ghani revelase que fue retirada del Gobierno por ser musulmana, según ha informado este lunes el Ejecutivo.

Según ha indicado una portavoz de la residencia oficial de Downing Street, Johnson ha pedido a los funcionarios del Gobierno que «establezcan» lo sucedido con el caso de Ghani, que fue secretaria de Estado de Transporte hasta febrero de 2020.

«Cuando en su día se hicieron estas afirmaciones, el primer ministro le recomendó a ella que hiciera una queja formal al CCHQ (sede de las campañas del Partido Conservador). Ella no aceptó esta oferta», ha indicado la portavoz del 10 de Downing Street. «Como lo dijo en su momento, el primer ministro toma muy seriamente estas afirmaciones», ha asegurado.

Nusrat Ghani, exsecretaria de Transporte de Reino Unido. | Foto: Jessica Taylor (Reuters)

Según reveló Ghani el domingo, un encargado de la disciplina parlamentaria del partido le dijo que algunos colegas se sentían incómodos porque ella era musulmana.

La parlamentaria, que denunció haber sido retirada en un reajuste del Gobierno en febrero de 2020, admitió que en su día decidió no decir nada sobre esta situación después de recibir la advertencia de que su carrera y reputación quedarían «destruidas» si hablaba de ello.

Estas revelaciones han salido a la luz días antes de que se haga público un informe sobre el «Partygate», el escándalo sobre las supuestas fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D