THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania emplaza a Moscú a retirar sus tropas del país en caso de querer la paz

El ministro de Asuntos Exteriores ha amenazado al país vecino con posibilidades de conflicto en caso de no ceder a las demandas

Ucrania emplaza a Moscú a retirar sus tropas del país en caso de querer la paz

Ucranianos durante la ceremonia en honor a los caídos. | Valentyn Ogirenko (Rueters)

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha exigido a Rusia que retire sus tropas de la frontera y las regiones separatistas del este del país. Kuleba ha añadido que es lo apropiado en caso de querer evitar un conflicto y ha señalado que si Moscú «habla en serio cuando dicen que no quieren una nueva guerra», deberían plantearse la propuesta.

«Si las autoridades rusas hablan en serio cuando dicen que no quieren una nueva guerra, Rusia debe seguir con las iniciativas diplomáticas y retirar las fuerzas militares que ha concentrado en las fronteras de Ucrania y en los territorios de Ucrania provisionalmente ocupados. La diplomacia es el único camino responsable», ha aseverado Kuleba en un mensaje publicado en Twitter.

Reino Unido se desmarca como principal apoyo a Ucrania

Además, Kuleba ha agradecido a Reino Unido por su apoyo. «Agradecido a mi colega y amiga británica, Liz Truss, por su postura decidida. Reino Unido sigue demostrando liderazgo en las iniciativas mundiales para disuadir a Rusia de una mayor agresión«, ha afirmado el jefe de la diplomacia ucraniana.

«Las medidas como sancionar los intereses financieros rusos en Reino Unido pueden darle a Rusia donde le duele«, ha argumentado Kuleba en su mensaje en Twitter.

Rusia ha acumulado unos 120.000 militares cerca de la frontera con Ucrania y ha emplazado a la OTAN a retirar sus tropas de la región y vetar a Ucrania como futuro miembro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D