MyTO
Internacional

Rusia y Bielorrusia inician maniobras militares conjuntas para preparar posibles «agresiones externas»

Las agencias de noticias rusas hablan de que el principal interés es «proteger los intereses del Estado de la Unión»

Soldados rusos desplegados en Bielorrusia. | Maxar Technollogies (Reuters)

Rusia y Bielorrusia han añadido un nuevo punto de preocupación de cara a la crisis militar en la frontera con Ucrania tras iniciar maniobras militares conjuntas para prepararse contra las «agresiones externas». Las fuerzas militares se han desplegado en territorio bielorruso y suponen un fortalecimiento de las relaciones entre ambos estados, en especial tras la falta de alianzas internacionales en el actual conflicto.

«Los ejercicios se llevan a cabo para resolver las tareas de reprimir y repeler la agresión externa en el curso de una operación defensiva, así como contrarrestar el terrorismo y proteger los intereses del Estado de la Unión», ha dicho en un informe el Ministerio de Defensa ruso, tal y como recoge la agencia rusa de noticias TASS.

En concreto, los militares se entrenarán para bloquear los canales de entrega de armas y municiones, así como en la búsqueda, bloqueo y destrucción de formaciones armadas y en el reconocimiento del enemigo.

Los ensayos buscan «defender los intereses de la Unión»

Las maniobras, que durarán hasta el 20 de febrero, servirán para «ejercitarse en la tarea de atajar y repeler una agresión externa con una operación defensiva, hacer frente al terrorismo y defender los intereses del Estado de la Unión«, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

Estas operaciones se llevarán a cabo en los campos de entrenamiento de Domanovsky, Gozhsky, Obuz Lesnovsky, Brestsky y Osipovichsky y también participarán los aeródromos de Baranovichi y Luninets, en la privincia de Brest, Lida, en la provincia de Grodno y Machulishch, en el distrito de Minsk.