El Ejército de Ucrania denuncia bombardeos a civiles: «Rusia viola el Derecho Internacional humanitario»
En su informe diario señalan, entre otros ejemplos, la toma de rehenes o los ataques a los asentamientos civiles
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han denunciado una vez más la violación de las normas del Derecho Internacional humanitario por parte de las tropas rusas. Según denuncian, las fuerzas del Kremlin habrían bombardeado, de nuevo, a civiles inocentes en las calles de las principales ciudades del país. En concreto, en su informe diario, han explicado que las fuerzas rusas continúan su ofensiva con «el lanzamiento de cohetes y ataques de artillería contra los asentamientos de Ucrania».
«Toman de rehenes a mujeres y niños, despliegan equipo, municiones en barrios residenciales de las ciudades, crean artificialmente crisis humanitaria en asentamientos ocupados«, han detallado en su perfil oficial de Facebook.
Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania han dicho que las fuerzas rusas están privando de luz y agua a los habitantes de la ciudad de Irpín desde hace más de tres días, y tampoco tienen acceso a comida ni a agua porque prohíben a los residentes salir de sus casas.
Grandes pérdidas militares
«El Grupo de las Fuerzas de Defensa de Ucrania lleva a cabo una operación defensiva en todas las direcciones de los objetivos del oponente», han asegurado.
Así, han hecho hincapié en que «el enemigo sigue sufriendo grandes pérdidas en fuerza vital, equipo de tierra y medios de ataque aéreo».
Este lunes es el duodécimo día de conflicto desde que Putin anunció la operación militar en Ucrania y las Fuerzas de Defensa de Ucrania han denunciado que «en redes sociales, el enemigo continúa distribuyendo contenido creado desde primera persona, que cubre negativamente las actividades de las Fuerzas Armadas de Ucrania«.
«¡Juntos ganaremos! ¡Gloria a Ucrania!», ha sentenciado el comunicado.