THE OBJECTIVE
Cine

Jussie Smollett, actor que fingió un crimen de odio, condenado a 150 días de prisión

El actor de la serie ‘Empire’ había sido condenado por inventar un ataque racista y homófobo contra él para aumentar su popularidad

Jussie Smollett, actor que fingió un crimen de odio, condenado a 150 días de prisión

El actor Jussie Smollett. | Reuters

El actor estadounidense Jussie Smollett, conocido por su papel en la serie ‘Empire’, ha sido condenado a 30 meses de condicional y a 150 días de prisión por haber fingido una agresión homófoba y racista en su contra. Además, Smollet tendrá que pagar más de 140.000 dólares en forma de restitución y por haber obligado a los agentes a redactar informes falsos acerca de su caso.

Smollet, quien tras conocerse la sentencia ha negado ser el autor de los hechos al ser esa una idea «suicida», habría inventado esta agresión para elevar su popularidad. En enero de 2019, el actor, reconocido homosexual, denunció que dos hombres desconocidos lo atacaron, le gritaron insultos racistas y homófobos, le arrojaron lejía y le colocaron una soga alrededor del cuello mientras gritaban el eslogan estrella del expresidente de Estados Unidos Donald Trump «Make America Great Again».

«Vergüenza» y «arrogancia»

En el momento de los hechos, varias personalidades del país corrieron a mostrar su apoyo al actor, aunque al poco tiempo la Policía de Chicago desistió de investigar el caso como un crimen de odio para explorar la vía de la falsificación.

Tras iniciar el proceso, los agentes acusaron al actor de haber pagado 3.500 dólares a los hermanos Abimbola y Olabinjo Osundairo por fingir el ataque. Aunque Smollet reiteró durante el juicio que el dinero fue para pagar un plan de dieta y de entrenamiento a su amigo Abimbola, con quien había tenido una relación antes del ataque.

Tras sentenciar al actor, el juez del caso se ha dirigido al acusado para expresarle la «vergüenza» que le ha provocado este caso. «Hay un lado de ti que tiene esta arrogancia, egoísmo y narcisismo que es simplemente vergonzoso», ha expresado el juez. «No eres víctima de un crimen de odio racial, no eres víctima de un crimen de odio homofóbico. Solo eres un charlatán que finge ser víctima de un crimen de odio, y eso es vergonzoso».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D