Un cámara de la cadena Fox News y una periodista ucraniana mueren en un ataque a las afueras de Kiev
El cámara Pierre Zakrzewski y la periodista Oleksandra Kuvshynova resultaron heridos este lunes mientras trabajaban en la guerra
El cámara Pierre Zakrzewski y la periodista Oleksandra Kuvshynova resultaron heridos este lunes mientras trabajaban en la guerra
La cadena estadounidense Fox News anunció este martes la muerte en las afueras de Kiev de su operador de cámara Pierre Zakrzewski, de 52 años, durante la cobertura de la guerra de Ucrania, y donde también fue herido su compañero, Benjamin Hall.
«Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev», indicó en un comunicado Suzanne Scott, consejera delegada de la cadena.
«Hoy es un día desgarrador para Fox News Media y para todos los periodistas que arriesgan sus vidas para dar las noticias», indicaban en un comunicado desde la cadena.
El periodista que le acompañaba, Benjamin Hall, permanece hospitalizado en Ucrania. Hall resultó herido este lunes junto con Pierre Zakrzewski mientras trabajaban fuera de Kiev, informó el propio canal.
«La seguridad de todo nuestro equipo de periodistas en Ucrania y las regiones de alrededor es nuestra prioridad principal y es de la máxima importancia», apuntó Fox en un comunicado este lunes.
Junto a Zakrzewski y Hall había otra periodista que fue trasladada al hospital y que, finalmente, también ha fallecido este martes.
Oleksandra Kuvshynova era una periodista ucraniana que estuvo en el mismo ataque que el cámara y periodista estadounidenses, según recoge la cadena CNN.
Con Zakrzewski y Kuvshynova ya son al menos cinco los periodistas que han fallecido en la guerra de Ucrania, según ha informado la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova.
Brent Renaud, otro periodista estadounidense que ha muerto en el conflicto ucraniano
El domingo, el Gobierno de EE.UU. prometió aplicar las «consecuencias apropiadas» por la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud, quien, según la policía de Kiev, fue abatido el sábado por fuerzas rusas en la localidad ucraniana de Irpin.
En una entrevista televisada con el canal CBS, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo que lo ocurrido es «chocante y horroroso» y aseguró estar en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información al respecto, que permita tomar las «consecuencias apropiadas».
Con la muerte de Pierre ya son dos los periodistas estadounidenses que han fallecido en la guerra de Ucrania, además de un herido que permanece de momento en el hospital, Benjamin Hall.