Las elecciones locales en Reino Unido se convierten en un referéndum sobre Boris Johnson
Se trata de la primera cita electoral desde que se conoció el escándalo por las fiestas en Downing Street en pleno confinamiento
Se trata de la primera cita electoral desde que se conoció el escándalo por las fiestas en Downing Street en pleno confinamiento
Los comicios locales parciales que se celebran en este jueves Inglaterra, Escocia y Gales son tradicionalmente una prueba para conocer el nivel de apoyo de que disfrutan los partidos, pero estos comicios lo serán especialmente. Y es que las encuestas anticipan un duro varapalo para los conservadores del primer ministro, Boris Johnson, tras el escándalo de las fiestas en Downing Street durante el confinamiento.
En esta cita electoral, la primera desde que se dio a conocer la polémica, están en juego 4.360 puestos de concejal en 146 consistorios ingleses, de un total de 333, mientras que se renuevan todos los 32 de Escocia y los 22 de Gales.
Johnson ha acudido esta mañana a su colegio electoral del barrio de Westminster, en el centro de Londres, para votar en los comicios.
También hay elecciones en Irlanda del Norte, donde los votantes elegirán la nueva composición de la Asamblea autonómica de la provincia, compuesta por 90 escaños.
Fuente: EFE.