THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido amplía las sanciones a las importaciones de Rusia y Bielorrusia

Rusia depende en gran medida del Reino Unido para las exportaciones de los metales preciosos

Reino Unido amplía las sanciones a las importaciones de Rusia y Bielorrusia

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Presidencia de Ucrania (Europa Press)

El Gobierno británico ha ampliado este domingo sus sanciones contra Rusia y Bielorrusia para incluir aranceles a intercambios comerciales por valor de 1.988 millones de euros (1.700 millones de libras esterlinas), así como la prohibición de exportar determinados productos británicos, para aumentar la presión económica sobre Moscú por la invasión de Ucrania.

El Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido ha anunciado las nuevas sanciones a última hora de este domingo, antes de las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia, el 9 de mayo, en el que el país celebra el final de la segunda guerra mundial con desfiles militares.

Asimismo, el Departamento ha explicado que Rusia depende en gran medida del Reino Unido para las exportaciones de los metales preciosos, que estarán sujetos a aranceles adicionales de 35 puntos porcentuales, ha informado The Guardian.

El nuevo paquete de restricciones incluye 1.637 euros (1.400 millones de libras) de aranceles a la importación en el Reino Unido -impuestos fronterizos que pagan los compradores por los productos enviados desde Rusia- que afectarán a las importaciones de metales y productos químicos, procedentes de Rusia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido este domingo al resto de líderes del G-7 que incrementen la ayuda militar a Kiev para que las fuerzas ucranianas puedan avanzar contra el Ejército ruso en lugar de limitarse a conservar sus posiciones.

En su encuentro, los líderes del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se han comprometido a prohibir las importaciones de petróleo ruso al término de la cumbre a distancia mantenida este domingo, según la declaración final publicada por la Casa Blanca.

EEUU, por su parte, ha anunciado sanciones adicionales contra cadenas de televisión, industrias, militares y ejecutivos de la banca rusa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D