Zaporiyia (Ucrania) impone un toque de queda de cara al Día de la Victoria en Rusia
Han remarcado que se cumpla el toque de queda, pues, en caso de quebrantarlo, se corre el riesgo de «ser considerado como un saboteador»
El Ayuntamiento de Zaporiyia ha anunciado la imposición de un toque de queda desde la tarde del lunes hasta el miércoles ante el temor a una gran ofensiva rusa con motivo de la celebración del Día de la Victoria en Moscú.
En una publicación en su cuenta de Facebook, el secretario del Ayuntamiento Anatoli Kurtev ha informado de que la medida de excepción se prolongará desde el lunes a las 19.00 horas (hora local) hasta el miércoles a las 5.00 horas (hora local).
Además, ha recordado a la ciudadanía la importancia de respetar el toque de queda, pues, en caso de quebrantarlo, se corre el riesgo de «ser considerado como un saboteador».
«No interfieras con el trabajo de quienes proporcionan seguridad en las calles de Zaporiyia durante el tiempo de guerra», ha incidido Kurtev, quien ha recordado que el día 9 de mayo –fecha en que Rusia celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial– los puntos de ayuda humanitaria no funcionarán.
Esta decisión del Ayuntamiento de Zaporiyia va en la línea de las advertencias lanzadas anteriormente por las autoridades ucranianas, incluido el propio presidente, Volodimir Zelenski, sobre una posible gran ofensiva rusa el día 9 de mayo.