Rusia acusa a Estados Unidos de nuevos ciberataques a su infraestructura
El director del Departamento de seguridad informática de Rusia asegura darán una respuesta «firme» a estas acciones y que el resultado puede ser «catastrófico»
El director del Departamento de seguridad informática de Rusia asegura darán una respuesta «firme» a estas acciones y que el resultado puede ser «catastrófico»
Rusia acusó este lunes a Estados Unidos de estar detrás de varios ciberataques contra «infraestructuras críticas» del país que se habrían llevado a cabo con ayuda de Ucrania.
«Bajo el pretexto de la defensa de la democracia, ellos (EE.UU.) han desatado una ciberagresión contra Rusia y sus aliados«, afirmó este lunes el director del Departamento de seguridad informática del Ministerio de Exteriores ruso, Andréi Krutskij.
Según Krutskij, citado por la agencia RIA Nóvosti, Washington usa para estos ataques el «ciberejército» de Ucrania.
«Los ataques con el uso de tecnologías informáticas contra la infraestructura crítica de Rusia aumentan constantemente», dijo el funcionario, que advirtió a EE.UU. de que Moscú dará a estas acciones una respuesta «firme».
A la vez, subrayó, que el resultado de semejante enfrentamiento de los dos países puede ser «catastrófico».
El ministerio ruso de Construcción y Vivienda sufrió el domingo un ataque informático y al acceder a su página en la pantalla de la web aparecía la inscripción «Gloria a Ucrania».
Desde que Rusia comenzó su campaña militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero, varias páginas de organismos estatales rusos han sido objeto de ataques informáticos.
Anonymous, los ciberataques y Occidente
Tan solo un día después del ataque de Rusia a Ucrania, el grupo Anonymous dirigió a sus hackers a una «ciberguerra» contra Rusia.
El conocido conglomerado de ciberactivistas anunció a través de su cuenta de Twitter que estaba oficialmente inmerso en una ciberguerra contra el Gobierno ruso.
Una de las primeras acciones del grupo consistió en tumbar la web del canal oficial ruso Russia Today, tanto en inglés como en ruso.
Desde que se inició la ofensiva en Ucrania, Moscú ha recibido varios ciberataques que, según denuncian, provienen de Occidente.
Fuente: EFE