Separatistas prorrusos aseguran que los defensores de Azot han comenzado a rendirse
Según los prorrusos, unos 2.500 militares ucranianos están bloqueados en la planta química Azot, además de entre 1.000 y 1.200 civiles
Según los prorrusos, unos 2.500 militares ucranianos están bloqueados en la planta química Azot, además de entre 1.000 y 1.200 civiles
Una parte de los militares ucranianos defensores de la planta química de Azot (Severodonetsky) que se encuentran allí atrincherados, ha comenzado a rendirse, según las milicias de la autoproclamada república popular de Lugansk, en el este de Ucrania.
«Durante la operación militar especial en el territorio de la empresa Azot, en la ciudad de Severodonetsk, algunos militares ucranianos tomaron la decisión correcta y comenzaron a rendirse«, dijo el portavoz de las milicias prorrusas, Andréi Marochko, en Telegram.
Según los prorrusos, unos 2.500 militares ucranianos están bloqueados en la planta química Azot, además de entre 1.000 y 1.200 civiles.
Kiev, a su vez, cifra en cerca de 550 a los civiles refugiados en las instalaciones de la planta química, entre ellos casi 40 niños.
Este miércoles, Moscú acusó a Kiev de frustrar el primer intento de evacuación de los civiles de la planta.
Mientras, el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, afirmó que en las condiciones actuales la evacuación de Azot es imposible.
«Físicamente salir del territorio de la fábrica es ahora imposible y peligroso debido a continuos bombardeos y combates», dijo.
Agregó que la salida de los civiles será posible solo en caso de un alto el fuego.
Fuente: EFE