THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania hunde un barco ruso que transportaba armamento en el Mar Negro

El remolcador ruso Spasatel Vasily Bekh transportaba municiones, armas y personal militar a la Isla de las Serpientes

Ucrania hunde un barco ruso que transportaba armamento en el Mar Negro

El remolcador ruso Spasatel Vasily Bekh | KCHF (RRSS)

Nuevo golpe a las tropas rusas en el Mar Negro. El Ejército ucraniano ha hundido un barco del Kremlin que transportaba material bélico. En concreto, las tropas ucranianas han alcanzado con cohetes al remolcador ruso Spasatel Vasily Bekh, que transportaba municiones, armas y personal de la Flota del Mar Negro a la Isla de las Serpientes, según la información desvelada por la Armada ucraniana.

«El Moskva nunca estará solo», ha escrito el Ministerio de Defensa de Ucrania, lo que da a entender que habría logrado hundir el barco y enviarlo a las profundidades del mar junto con el Moskva. A mediados de abril, el Moskva, buque insignia de Rusia en el mar Negro, se hundió tras haber sido alcanzado por misiles ucranianos, según Kiev y Washington. Rusia afirmó por su parte que hubo un incendio accidental a bordo que provocó el naufragio.

Por su parte, el gobernador de Odessa, Maksym Marchenko, ha confirmado el exitoso ataque ucraniano: «Esta mañana, en el Mar Negro, el remolcador de la Flota del Mar Negro» Vasily Bekh «fue alcanzado por cohetes mientras transportaba municiones, armas, personal y SAM TOR a la Isla de las Serpientes. ¡Felicitaciones!»

Por el momento, Moscú no ha confirmado la información.

A principios de mayo, las tropas ucranianas lograron neutralizar otro barco ruso en la misma zona de la Isla de las Serpientes, un navío de desembarco de la clase Serna, de 26 metros, con una capacidad para 45 toneladas y armado con ametralladoras de calibre 7,62 mm y lanzamisiles Igla.

La isla de las Serpientes, una isla rocosa situada en el mar Negro y a 45 km de las costas de Rumanía y Ucrania, se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de que un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara en un mensaje de radio ya famoso en todo el país, la orden de rendirse lanzada justamente desde el Moskva.

Tras esa negativa, el Moskva bombardeó la isla, los rusos tomaron el control y los militares ucranianos fueron apresados. Luego fueron liberados gracias a un intercambio de presos con Rusia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D