THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania afirma haber destruido un barco de guerra ruso en el Mar Negro

En vídeos divulgados por el ejército ucraniano se puede ver un navío alcanzado por una explosión y posteriormente en llamas

Ucrania afirma haber destruido un barco de guerra ruso en el Mar Negro

Buque ruso. | Reuters.

Ucrania ha afirmado sábado que ha destruido un navío ruso cerca de la pequeña isla de las Serpientes, en el Mar Negro, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana a la invasión rusa que comenzó a finales de febrero.

«El ucraniano Bayarktar TB2 ha destruido otro barco ruso. Esta vez, el barco de desembarco del proyecto Serna», ha dicho el Ministerio de Defensa en Twitter, donde ha ironizado: «El tradicional desfile de la flota rusa en el Mar Negro el 9 de mayo tendrá que ser celebrado cerca de la isla de las Serpientes, en el fondo del mar».

Por el momento, Moscú no ha confirmado la información.

En vídeos divulgados por el ejército ucraniano se puede ver un navío alcanzado por una explosión y posteriormente en llamas.

Los Serna, de 26 metros de eslora, son un tipo de navío de desembarque ruso con una capacidad para 45 toneladas. Está armado con ametralladoras de calibre 7,62 mm y lanzamisiles Igla. Ha sido concebido para el desembarco de vehículos de combate y unidades de asalto.

Esta semana, Ucrania dijo que sus drones habían hundido dos lanchas patrulleras rusas cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro.

A mediados de abril, el Moskva, buque insignia de Rusia en el mar Negro, se hundió tras haber sido alcanzado por misiles ucranianos, según Kiev y Washington. Rusia afirmó por su parte que hubo un incendio accidental a bordo que provocó el naufragio.

La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de que un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara en un mensaje de radio ya famoso en todo el país, la orden de rendirse lanzada justamente desde el Moskva.

Tras esa negativa, el Moskva bombardeó la isla, los rusos tomaron el control y los militares ucranianos fueron apresados. Luego fueron liberados gracias a un intercambio de presos con Rusia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D