The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Internacional

Ucrania denuncia que Rusia vende su grano robado durante la invasión a Siria

Exteriores del país ha comunicado que Moscú se ha incautado entre 400.000 y 500.000 toneladas

Ucrania denuncia que Rusia vende su grano robado durante la invasión a Siria

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba|Zuma Press

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha denunciado que un barco ruso que transportaba grano ucraniano robado atracó frente a la costa de Siria el 11 de mayo para vender mercancía a las autoridades sirias.

«Rusia ha cometido un triple crimen: bombardeó Siria, ocupó temporalmente una parte de Ucrania y actualmente está vendiendo grano ucraniano que ha robado allí a Siria. Me gustaría recordar a todos los involucrados en este turbio negocio que el robo nunca ha traído a nadie», ha dicho en un comunicado.

Así, ha señalado que «cualquier persona que participe en la venta, transporte o compra de grano robado es cómplice de este crimen». «Su conducta tendrá las consecuencias legales apropiadas a escala mundial», ha agregado.

Según Ucrania, Moscú se ha incautado entre 400.000 y 500.000 toneladas de grano por valor de más de 100 millones de dólares (96 millones de euros) en barcos que salen de los puertos de Sebastópol, tal y como ha recogido un comunicado del Ministerio de Exteriores ucraniano.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D