El Partido Conservador fija las normas para elegir al sucesor de Boris Johnson
El objetivo es conseguir un «equilibrio» entre una «rapidez razonable» del proceso antes del parón estival y «un debate adecuado dentro del partido»
El Partido Conservador ha hecho público este lunes la normativa y el calendario que culminará el 5 de septiembre con la elección del sucesor de Boris Johnson como líder ‘tory’ y consecuentemente como nuevo primer ministro de Reino Unido.
«Las nominaciones se abren y cierran mañana. Tendremos la primera votación el miércoles y es probable que haya una segunda votación el jueves», ha explicado Graham Brady tras una reunión del grupo parlamentario conservador, conocido como el Comité de 1922.
Además, Brady ha explicado que cada contendiente deberá contar con 20 firmas de apoyo entre los diputados conservadores en lo que supone el primer hito de una carrera que busca dejar en solo dos los aspirantes a liderar la formación antes de la votación final.
Graham ha indicado que el objetivo es conseguir un «equilibrio» entre una «rapidez razonable» del proceso antes del parón estival y «un debate adecuado dentro del partido».
En cuanto a la continuidad de Johnson en el cargo, Graham ha matizado que no es su responsabilidad. «Estamos asumiendo nuestras funciones lo más rápidamente que podemos dentro de la lógica», ha remachado.