La policía escocesa investiga una supuesta amenaza de muerte a JK Rowling por apoyar a Salman Rushdie
El mensaje de Twitter fue eliminado, pero la autora hizo una captura y la policía lo está investigando
La policía escocesa investiga una presunta amenaza de muerte contra la escritora JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, tras un tuit de apoyo a Salman Rushdie, el escritor apuñalado el viernes en Estados Unidos, según ha informado un portavoz policial de Escocia.
«Recibimos información sobre una amenaza online y nuestros agentes están investigando», ha afirmado el portavoz policial, según recoge la agencia AFP.
La escritora reaccionó a la noticia de la agresión a Rushdie deseando que se mejorase y diciendo estar «harta», según expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
A esto, un usuario que se define como estudiante y militante político de Karachi, en Pakistán, respondió: «No te preocupes, eres la próxima».
El mensaje fue eliminado, pero Rowling publicó un captura de pantalla y pidió a Twitter que lo revisara por posibles violaciones de sus normas.
No es la primera vez que Rowling denuncia amenazas de este tipo. En 2021, la autora afirmó haber recibido numerosas amenazas de muerte por parte de, según afirma, militantes por los derechos de las personas trans, colectivo contra el que se ha manifestado en varias ocasiones.