The Objective
Publicidad
Internacional

YouTube borrará todos los videos que desinformen sobre el aborto

La plataforma ha señalado que se retirarán los videos que promuevan prácticas inseguras en estos procesos

YouTube borrará todos los videos que desinformen sobre el aborto

Logo de YouTube. | Igor Golovniov (Zuma Press)

La plataforma de vídeos YouTube ha comunicado su decisión de eliminar de sus archivos todos los contenidos en los que se den instrucciones inseguras o que promueva afirmaciones falsas sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Lo hace, según ha defendido, por cuestiones médicas y de salud.

«A partir de hoy, y aumentando en las próximas semanas, eliminaremos el contenido que brinde instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o promueva afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto bajo nuestras políticas de desinformación médica», ha expresado la compañía en un comunicado compartido en Twitter.

YouTube promete información a los espectadores sobre el aborto

La plataforma ha indicado que, «al igual que todas» sus políticas sobre temas médicos o de salud, YouTube se basa en la guía publicada por las autoridades sanitarias.

En este sentido, ha asegurado que prioriza contenido con «fuentes autorizadas sobre temas de salud», y ha detallado que revisa «continuamente» sus políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real.

«También estamos lanzando un panel de información que brinda a los espectadores contexto e información de las autoridades sanitarias locales y mundiales en videos relacionados con el aborto y encima de los resultados de búsqueda relevantes», ha informado YouTube en Twitter.

«Un aborto es un procedimiento para terminar un embarazo. Utiliza medicamentos o cirugía para extraer el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento lo realiza un profesional de la salud autorizado», dice el panel de información mostrado por la plataforma.

El panel incluye un enlace para las personas que desean «aprender más», así como instrucciones para «consultar a su autoridad médica local para obtener asesoramiento».

YouTube ha adoptado un enfoque similar para otros temas controvertidos, como la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y la estrategia de vacunación, o elecciones políticas de distintos países. Sin embargo, es poco común que la compañía afirme que eliminará los videos por completo, según ha informado la cadena estadounidense CNBC.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D