The Objective
Publicidad
Cultura

El escritor Salman Rushdie, hospitalizado tras ser apuñalado durante un acto en Nueva York

El escritor de ‘Los versos satánicos’ participaba en un evento cuando fue agredido por un hombre con un cuchillo, que ya se encuentra detenido

El escritor Salman Rushdie, hospitalizado tras ser apuñalado durante un acto en Nueva York

El escritor Salman Rushdie, en una imagen de archivo. | Europa Press

El escritor Salman Rushdie ha sido atacado este viernes en Nueva York con un arma blanca. El autor de Los versos satánicos, que ha recibido numerosas amenazas de muerte de yihadistas desde la publicación de este libro debido a una ‘fatua’ lanzada por el ayatolá Jomeini contra él hace 33 años, participaba en un evento en la ciudad estadounidense cuando fue agredido por un hombre con un cuchillo, que ya se encuentra detenido. Rushdie ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital, según ha confirmado la Policía neoyorquina en un comunicado.

El antiguo ganador del Premio Booker estaba hablando en un evento de la Institución Chautauqua cuando un individuo se le aproximó y consiguió derribarle. Nada más comenzar la presentación del escritor, y siempre según los testigos, un individuo con una máscara negra saltó al escenario y agredió a Rushdie.

En su primera información de lo ocurrido, la Policía del estado de Nueva York ha indicado que el escritor ha sufrido «una aparente puñalada en el cuello» y ha sido transportado en helicóptero a un hospital del área, con pronóstico no especificado. Un policía estatal asignado al evento detuvo inmediatamente al sospechoso con la asistencia de la oficina del Sheriff del Condado de Chautauqua. El entrevistador de Rushdie ha sufrido una herida leve en la cabeza.

Rushdie, de 75 años de edad, ha pasado años viviendo amenazado por Irán por su novela Los versos satánicos, considerada blasfema por las autoridades iraníes y por la que el entonces líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, emitió en 1989 un decreto para pedir la muerte del escritor.

El Gobierno de Irán acabó distanciándose de la ‘fatua’ de Jomeini, pero, en 2012, una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por Rushdie de 2,8 millones de dólares a 3,3 millones de dólares. El escritor relató precisamente sus padecimientos durante los primeros años de la ‘fatua’ en sus memorias Joseph Anton, publicadas en 2012.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D