(VÍDEO) Al menos 18 muertos, incluido un imán radical, en un atentado cerca de una mezquita en Afganistán
Entre las víctimas está Mujibur Rahman Ansari, líder religioso que afirmó que todo aquel contrario al régimen talibán debía ser «decapitado»
Entre las víctimas está Mujibur Rahman Ansari, líder religioso que afirmó que todo aquel contrario al régimen talibán debía ser «decapitado»
Al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron heridas este viernes en un atentado suicida en las proximidades de una mezquita en el oeste de Afganistán y entre las víctimas está el conocido religioso islámico Mujibur Rahman Ansari, próximo a los talibanes.
El atentado se produjo hacia el mediodía cerca de una mezquita en Guzarga, en la provincia de Herat, cuando el atacante detonó los explosivos que portaba al acercarse a Ansari, ha explicado el portavoz de la policía provincial, Shah Mohmood Rasuli. «Desafortunadamente, el popular religioso Mujibur Rahman Ansari y cinco de sus amigos murieron en un ataque suicida cuando se dirigían a la mezquita», explicó el portavoz policial.
Imágenes del atentado no confirmadas muestran un charco de sangre y varios cuerpos esparcidos en lo que parece una explana próxima a la mezquita, mientras decenas de feligreses vestidos de blanco imploran a Alá, algunos de ellos entre lágrimas.
El religioso era un personaje muy popular entre los talibanes, y tenía una visión radical contra todo aquel que se opusiese al actual Gobierno islamista, habiendo declarado incluso en el pasado que todo aquel contrario al régimen talibán debía ser «decapitado».
El principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, acudió a las redes sociales para lamentar «el martirio» de Ansari, un «valiente» erudito del islam que murió «en un cobarde ataque perpetrado por los enemigos de la religión».
Ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) suele reivindicar estos atentados, convertido en la principal amenaza al régimen talibán.
Fuente: EFE.