Al menos siete muertos tras nuevos ataques rusos contra la región de Zaporiyia
Dos de los fallecidos eran empleados de una red eléctrica que se encontraban en el momento arreglando una infraestructura de la zona
Al menos siete personas han muerto tras registrarse nuevos ataques rusos con lanzacohetes y artillería en las localidades de Orijov y Stepnohirsk, en la región de Zaporiyia, según ha confirmado Kirilo Timoshenko, el ‘número dos’ de la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Por su parte, el jefe de la región de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, ha confirmado el ataque, asegurando que dos de los empleados de las redes eléctricas del distrito, que se encontraban trabajando para restablecer el servicio, han muerto como consecuencia del ataque.
«Mientras realizaban trabajos de restauración de una línea eléctrica dañada durante repetidos disparos enemigos, dos trabajadores de la red eléctrica del distrito, Dimitro Starichenko y Roman Melnik, murieron», ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
Por otro lado, la localidad de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk, ha sido bombardeada este martes con lanzacohetes múltiples, tal y como ha subrayado en Telegram el responsable de la localidad, Yevhen Yevtushenko.