THE OBJECTIVE
Internacional

Muere una persona en un ataque ruso con misiles en la ciudad de Zaporiyia, en Ucrania

Durante la jornada del lunes, Rusia lanzó decenas de misiles en varios puntos del país

Muere una persona en un ataque ruso con misiles en la ciudad de Zaporiyia, en Ucrania

Un edificio destruido en Zaporiyia, Ucrania, tras los bombardeos de este lunes. | Reuters

Las autoridades ucranianas han acusado en la mañana de este martes a Rusia de haber lanzado varios bombardeos sobre la ciudad de Zaporiyia, alcanzando objetos de infraestructura crítica y que han dejado al menos un muerto.

Así lo ha detallado en su Telegram el dirigente de la región de Zaporiyia, Alexander Starukh, añadiendo que se está recabando información sobre la destrucción y las víctimas.

«El ocupante atacó el centro regional con cohetes. Los objetos de infraestructura se han convertido en los objetivos del enemigo. Se está recabando información sobre la destrucción y las víctimas», ha detallado Starukh en un mensaje.

Durante la jornada del lunes, Rusia ha lanzado decenas de misiles en varios puntos de Ucrania, en concreto en puntos civiles, cobrándose la vida de al menos 14 personas e hiriendo a otras 97.

En respuesta de la destrucción del puente de Crimea

En las últimas horas, Rusia ha intensificado sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como «atentado terrorista» en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D