Elon Musk cobrará 20 dólares a los tuiteros que quieran una cuenta verificada, según medios
Los empleados encargados de activar esta funcionalidad serán despedidos si el servicio no funciona para el 7 de noviembre
Los empleados encargados de activar esta funcionalidad serán despedidos si el servicio no funciona para el 7 de noviembre
Empiezan a conocerse los primeros cambios en el Twitter de Elon Musk. Tras la reciente compra de la red social por parte del magnate, al parecer una de las primeras medidas que la compañía va a introducir es poner en marcha una suscripción de 19,99 dólares mensuales por el privilegio de contar con una cuenta verificada.
Esta nueva política, además, llega en forma de doble ultimátum. Según el medio estadounidense The Verge, especializado en información tecnológica, el primero de ellos será para los propios usuarios que ahora lucen el tick azul junto a su nombre de perfil: si en noventa días no se han suscrito, perderán su icono de verificación. El segundo aviso, siempre según The Verge, es para los empleados de Twitter a los que Musk habría confiado poner en marcha esta funcionalidad. Y es que, si no son capaces de ponerla en marcha antes del 7 de noviembre, serán despedidos.
Aunque ni la compañía ni el propio Musk han confirmado oficialmente la información, en el cuasi obsesivo uso que el magnate hace de la red social ya ha dejado algunas pistas que podrían apuntar en esa dirección. Por ejemplo, en respuesta a un usuario que preguntaba por la cuestión, Musk señaló que «todo el proceso de verificación se está reinventando en este momento». Además, el millonario contestó a otro tuitero que lanzó una encuesta acerca de cuánto dinero estaría la gente dispuesta a pagar por una cuenta verificada: «Interesante», apostilló.
A pesar de llevar solo unos días como máximo responsable de la compañía, la entrada de Musk en Twitter se ha hecho notar. La semana pasada, sin ir más lejos, el magnate despidió a cuatro de los principales ejecutivos de la red social, incluido su hasta entonces CEO.