Kiev recupera «por completo» el suministro de agua tras los ataques rusos del lunes
El de electricidad también está plenamente restablecido, si bien se aplican cortes preventivos para prevenir la sobrecarga de la red
La capital de Ucrania, Kiev, ha recuperado este martes «por completo» el suministro de agua, interrumpido en gran parte de la ciudad el lunes tras una nueva cascada de ataques lanzados por las fuerzas rusas, que se concentran en estas últimas semanas en bombardear infraestructuras estratégicas.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado en Facebook la reanudación del suministro de agua –llegó a estar interrumpido para el 80% de hogares y empresas– y también ha aclarado que el de electricidad está plenamente restablecido, si bien en este segundo caso se aplican cortes preventivos para prevenir la sobrecarga de la red.
Las autoridades ucranianas han cifrado en medio centenar los proyectiles derribados sólo en la ola de ataques del lunes. El asesor presidencial Mijailo Podoliak ha advertido en Twitter que «el mal siempre se activa en ‘Halloween'», al condenar este martes lo ocurrido en la jornada previa.